«Creo que se va a jugar», dice Marcelino

El Racing regresa a los entrenamientos, con una ligera sesión y a la espera de la decisión que se tome sobre la jornada liguera El asturiano ha diseñado la semana de trabajo «como si el encuentro se disputara el domingo»

RAFA TORRE POOSANTANDER.
Marcelino confía en que el encuentro frente al Espanyol se disputará finalmente. ::
                             ROBERTO RUIZ/
Marcelino confía en que el encuentro frente al Espanyol se disputará finalmente. :: ROBERTO RUIZ

Marcelino prepara el encuentro frente al Espanyol con la convicción de que el encuentro frente al Espanyol finalmente se disputará. Por eso, el técnico asturiano ha preparado el trabajo semanal «como si el encuentro se disputara el domingo». «Nosotros lo enfocamos pensando en que vamos a competir. A partir de ahí, aplicaremos las cargas de trabajo como si jugásemos de domingo. Si en el transcurso de la semana se decide lo contrario, algún cambio introduciríamos», explicó ayer a este periódico nada mas finalizar el primer entrenamiento de la semana.

«No tenemos el convencimiento, porque no depende de nosotros, pero sí creo que se va a jugar», añadió el asturiano. Aunque el Racing es contrario a que se dispute la jornada y está a favor de la huelga, desde el club tienen todo preparado para viajar hasta Barcelona. De hecho, tienen reserva en el Hotel Porta Fira Santos de Hospitalet de Llobregat. El club cántabro, ante la dificultad que supone el desplazar una expedición de treinta personas y tener que hacerlo con tan poca antelación, ha hecho una reserva previa desde el viernes hasta el lunes, ya que el encuentro se podría disputar el sábado, el domingo o cerrando la jornada el lunes. Es algo habitual en el Racing. Desde principio de temporada lo hacen en todos los hoteles que van a visitar durante el campeonato. Incluso tienen bloqueadas las habitaciones para la próxima semana por si finalmente la huelga se celebra y el partido no se puede jugar.

Regreso tranquilo

Mientras tanto, la plantilla, ajena a toda esta polémica, se ejercitó tras los dos días y medio libres que han tenido. Tuvieron suerte ya que la sesión de ayer fue muy suave. Combinaron el gimnasio con la carrera continua y para terminar jugaron al 'futboley'.«Ha sido un entrenamiento liviano con el fin de ir preparando al grupo de forma intensiva para entrenamientos más exigentes. Haremos sólo una sesión por día, siempre por la mañana menos el jueves, que entrenaremos por la tarde», explicó Marcelino.

En caso poder jugar ante el Espanyol, el técnico verdiblanco recupera a Adrián, pero no podrá contar ni con Manolo Arana ni con Tziolis. El sevillano se ejercitó, ayer de nuevo, al margen del grupo. Hizo trabajo en el gimnasio para ir mejorando el estado de su tobillo. El griego, por su parte, sí que estuvo con el resto de sus compañeros. «Lo de Tziolis ya iremos viendo, porque, en principio, aún le falta. No sabemos cuando podremos contar con él al máximo nivel. Es un futbolista con buenas condiciones y que nos puede ayudar mucho en el tramo final de la Liga», explicó el técnico.