El Santander formaliza su incursión en China

Banco Santander realizará una inversión inicial de 3.500 millones de yuanes (379 millones de euros) junto al Banco de Construcción de China (CCB) para establecer una 'joint venture' enfocada al negocio bancario en las zonas rurales del gigante asiático, en la que el banco cántabro contará con un 19,9% del capital social, el máximo permitido por ley, mientras el segundo mayor banco chino controlará el 80,1% restante.

La entidad china precisó que la inversión conjunta de ambas entidades podría incrementarse en otros 2.500 millones de yuanes adicionales (270 millones de euros) tras el segundo año de entrada en funcionamiento de la sociedad conjunta.

La propuesta para establecer una 'joint venture' entre el Santander y CCB dirigida al vasto negocio bancario en las áreas rurales del país contó con el respaldo unánime del consejo del segundo mayor banco del gigante asiático. La estrategia de la nueva sociedad contemplaría la apertura de un centenar de sucursales en tres años para dotar de acceso a servicios de banca a la población rural china, que representa prácticamente dos terceras partes del total del país.