Se derrumba la fachada del cementerio de Vioño

Algunos vecinos no han dudado en denunciarlo públicamente, dado que son sus seres queridos los que descansan en este lugar y quieren que se repare cuanto antes

SHEILA IZQUIERDO,VIOÑO.

Buena parte de la fachada principal del cementerio de Vioño (unas instalaciones de unos 70 años) se derrumbó recientemente, dejando a los pies de la entrada del camposanto un montón de escombros que si bien fueron acordonados rápidamente, todavía no han sido retirados de la vía.

La alcaldesa pedánea de la localidad, Eva Arranz, que atribuye la causa de la caída a «la lluvia», aseguró ayer que la Junta Vecinal se puso en contacto con la empresa encargada de acometer los trabajos de limpieza y restauración al «día siguiente» del incidente. Esta empresa pasó presupuesto -unos 6.300 euros- y se comprometió a realizar estas labores, pero a día de hoy no ha hecho aún nada.

Algunos vecinos no han dudado en denunciarlo públicamente, dado que son sus seres queridos los que descansan en este lugar y quieren que se repare cuanto antes. Uno de ellos, Marisa Jara, comenta que la caída del muro se ha debido al tránsito de camiones por la zona. De hecho, a la entrada del camposanto, además de montones de ladrillo, hay dos pivotes con la anchura suficiente para que un conductor, con mucho pulso, pase con su coche.