Peugeot 508, estilo y elenco de tecnología

Disponible desde 23.400 euros, cuenta con una amplia oferta de motorizaciones y cinco niveles de equipamiento

El vehículo de comercializa en Auto Norte a partir de 23.400 euros. ::
                             DM/
El vehículo de comercializa en Auto Norte a partir de 23.400 euros. :: DM

Hace escasas semanas comenzaron las ventas del nuevo Peugeot 508, que llega para sustituir al 407 con una gama muy extensa, dos carrocerías, berlina y familiar al que la marca del león denomina SW, seis motorizaciones, de las cuales cuatro son diésel; cajas de cambios manuales y automáticas y cinco niveles de equipamiento. Por gentileza del concesionario oficial en Santander, Auto Norte, hemos tenido la oportunidad de probar una unidad de esta berlina, en concreto la dotada con un motor 2.0 HDi de 204 cv.

Fabricado en Francia para todo el mundo y en China para el mercado doméstico, es 10 cm más largo que el 407 y eso se nota en el habitáculo que proporciona un gran confort y suficiente espacio para las piernas de los pasajeros posteriores. El SW tiene prácticamente la misma longitud pero gana 40 litros en el maletero, que en el caso del berlina es de 470 litros, volumen adecuado a pesar de llevar la rueda normal, pues para otros mercados se utilizará la rueda de socorro o el kit reparador de pinchazos, en cuyo caso el volumen aumenta a 515 litros, 560 para el familiar.

Parrilla flotante

En el frontal se inaugura una parrilla 'flotante'. Los faros continúan con la mirada felina, que en el caso de montar bi-xenon tiene un coste adicional de 570 euros. Por dentro el diseño minimiza las holguras entre las diferentes piezas que componen el salpicadero. Los materiales utilizados, el cuidado acabado y la estudiada durabilidad contribuyen a despertar los sentidos de los pasajeros: la textura de la parte superior del salpicadero, los diferentes elementos decorativos, la consola central lacada en negro, los mandos en cromado satinado, un conjunto que inspira refinamiento sin ostentación.

Dependiendo del nivel y las opciones, tiene un elenco de tecnología al servicio del conductor, como el Head Up Display en color (refleja en la base del parabrisas datos de interés, como velocidad o giros), climatización de cuatro zonas, faros de carretera adaptativos, acceso y puesta en marcha manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, masaje lumbar eléctrico para el conductor, nueva telemática WIP Nav Plus, oferta Hifi JBL con vía central.

Motores

La oferta de motores arranca con un gasolina 1.6 120 cv con caja pilotada de seis marchas y otro 1.6 de 156 cv, gracias al turbo, pudiendo montar cambio manual o automáticos, ambos de seis marchas.

En los diésel, el 1.6 e-HDi de 112 cv, que gracias al calado del motor en paradas baja el consumo a 4,2 litros con la caja pilotada, cuando el mismo motor sin el sistema Start/Stop gasta 4,7 litros llevando el único cambio manual de cinco marchas. Le siguen un 2.0 HDi de 140 cv, el mismo con bomba de inyección de 2.000 bar sube a 163 cv, y el 2.0 HDi de 204 cv con cambio automático, que ha sido la unidad probada.

Equipamiento

De los cinco niveles de equipamiento, el Access (23.400 euros) es el primero; y ya cuenta con detalles como airbags laterales y de cortina, control de estabilidad ESP, de tracción ASR, faros antiniebla, arranque fácil en rampa (durante dos segundos el coche sigue inmovilizado al soltar el freno para que al conductor le de tiempo a soltar el embrague), mandos de audio en el volante, ordenador de viaje, protección contra latigazos cervicales, control velocidad de crucero y limitador de velocidad, retrovisores térmicos, volante regulable en altura y profundidad, climatizador, asiento regulable en altura, elevalunas eléctricos, luces de lectura delante y detrás, cierre centralizado con mando a distancia, reposabrazos central con portaobjetos, volante de cuero, asientos traseros abatibles y radio cedé con tomas USB y aux.

En el siguiente nivel, Active (25.550 euros), la equipación suma climatizador bizonal, sensor de lluvia en el parabrisas, encendido automático de luces, espejo electrocromo, llantas de aleación, reglaje lumbar eléctrico, reposabrazos central delantero pomo del cambio de cuero.

El nivel intermedio, Business (27.100 euros), añade sensor trasero para el aparcamiento, navegador en color con mapas de Europa y llamada de urgencia SOS y asistencia localizada, parada automática del motor y plegado eléctrico de los retrovisores.

El nivel Allure (28.200 euros) suma sobre el Active kit manos libres con Bluetooth, cristales traseros oscurecidos, freno de mano eléctrico y asientos de semicuero.

El más equipado es el modelo GT (37.100euros). Este suma a todo lo anterior una pantalla HUD, sensor presión de neumáticos, faros de xenon con cambio automático a larga, luces diurnas con LEDs, asientos delanteros eléctricos calefatables y doble salida de escape.