ADVI denuncia ante el Consejo del Poder Judicial la «paralización» del caso Bezana Lago

REDACCIÓNSANTANDER.

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana ha denunciado ante la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la «paralización» del caso Bezana Lago ante la proximidad de las elecciones.

ADVI pide que se aclare la razón de por qué desde el pasado 9 de noviembre «no se ha vuelto a llamar a declarar al principal imputado, y candidato a la Alcaldía por el PRC, el exalcalde Antonio Velasco, hasta ahora, y desde hace 30 años, miembro del PP». Según la formación política, el hecho de que el exalcalde sea ahora el candidato del PRC en Bezana «es un motivo más» para que Miguel Ángel Revilla, «dé explicaciones a los cántabros de por qué ha sido elegido para liderar la candidatura del PRC, estando como está, investigado por la Justicia».

El partido insta a Revilla y al consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, a explicar «por qué el PRC ha caído tan bajo en Santa Cruz de Bezana y se ha convertido en la cloaca del desperdicio político».

A su juicio, «el PRC ha quedado a la altura del betún y los vecinos no alcanzan a comprender estas decisiones tan peregrinas o, por el contrario, bien meditadas, a no ser que el PRC en Bezana se haya prácticamente extinguido por la mala gestión del hasta ahora portavoz, o porque no haya hueco ya para los regionalistas en Bezana». «Por todos es sabido lo mediático que es el presidente regional y lo sonadas que suelen ser sus intervenciones en medios televisivos. Son una buena plataforma para que diese las correspondientes explicaciones», señala ADVI, que apuesta por un debate «a dos o tres bandas» en el que también participase la presidenta y candidata de la agrupación vecinal, Milagros Bárcena, para debatir sobre este asunto «que tiene indignados a muchos vecinos de Bezana».