Aída regresa... pero no para quedarse

La actriz dejó la serie en enero de 2009 y ahora regresa de manera temporal. :: TELECINCO/
La actriz dejó la serie en enero de 2009 y ahora regresa de manera temporal. :: TELECINCO

Carmen Machi participará en varios capítulos de la próxima temporada. Lleva alejada de la serie de Telecinco más de dos años

YOLANDA VEIGA

'Siete vidas' se le quedaba pequeño a Carmen Machi. Y le hicieron una serie a medida. Ficción de autor, que hasta la bautizaron con el nombre de su personaje. 'Aída' echó a andar hace seis años en Telecinco. Y el primer paso ya fue una zancada, seis millones de espectadores que con alguna infidelidad que otra le acompañaron... hasta 2009, cuando Machi anunció que dejaba la serie que llevaba su nombre.

Dos años largos después de su marcha voluntaria Aída regresa a Esperanza Sur para reencontrarse con los suyos. No será una visita de médico, pero casi. Carmen Machi participará en algunos episodios de la próxima temporada, «pero no serán muchos. No ha vuelto para quedarse», confirman en Globomedia.

En enero de 2009 su personaje se despedía del vecindario por la puerta de atrás. Tras matar accidentalmente a su yerno, salía del barrio -y de la serie- escoltada y en coche patrulla. Fue una marcha deseada, «porque Carmen Machi necesitaba oxigenarse, pero no fue un hasta nunca», precisa Julián Sastre, productor ejecutivo de la serie. Después de dos años largos 'a la sombra', le llamaron: «Le hicimos la propuesta y la recibió muy bien. Cuando leyó los guiones, que son muy potentes, se lanzó con todas las ganas». Dice Sastre que la actriz está «contenta y emocionada» y que los compañeros la esperan como se aguarda al hijo pródigo: «Machi es súper querida, porque esta es su casa. Están todos encantados». Y así quieren que se quede la audiencia.

3 millones de fieles

Le siguen saliendo los números a la serie después de seis años en antena, pero lógicamente han mermado. En su octava temporada en antena (los domingos en 'prime time') mantiene un aceptable registro de 3,1 millones de televidentes y un 'share' del 16,6%, por encima de la media de la cadena (ahora hay más canales que cuando empezaron y la competencia se ha multiplicado). Dicen en Globomedia que el regreso de Machi no obedece a una cuestión de audiencia: « 'Aída' es una serie coral con personajes muy potentes que funciona muy bien sin Machi, cosa que no es habitual. Así que no lo planteamos como un revulsivo».

Insisten en que se trata de «un regalo» a los fieles. «Al público le apetece volver a verla y va a ser un bombazo». Además, explica el productor ejecutivo de la serie, «todas las temporadas se introduce una novedad». Esta vez ha sido el famoso 'Lore-Macu'. «Ahí tiramos la casa por la ventana y hasta grabamos un videoclip. Todo el mundo se sabe la canción, ha llegado muy bien a la calle». Para la próxima temporada, la novedad será el regreso de la que antaño era la protagonista de la serie. Aída regresa al mismo barrio que dejó, pero el vecindario ha cambiado: Chema, con el que tuvo un romance, es ahora su yerno; Paz ya no es una perdedora, sino una mujer felizmente casada; Lore ha conocido el éxito y el fracaso...

Carmen Machi comienza a desenredar la trama este lunes, con la grabación del primero de los capítulos de la próxima temporada. Mientras, continúa con 'Falstaff' en el Teatro Valle-Inclán y en los dos últimos años se ha dedicado al cine. En otoño, regresa por fin a la televisión.

 

Fotos

Vídeos