Castro muestra su fortaleza antes del Regional

El batel de Castro se llevó la victoria en la clasificatoria del Regional . ::                             R. GONZÁLEZ/
El batel de Castro se llevó la victoria en la clasificatoria del Regional . :: R. GONZÁLEZ

El batel rojillo sénior se hizo con el triunfo en la clasificatoria del Campeonato

RAFA GONZÁLEZSANTANDER.

La jornada clasificatoria de cara al campeonato regional de bateles que se celebró en aguas de Castro Urdiales en la mañana de ayer, deparó el triunfo de los castreños en senior masculino, juveniles y cadetes, mientras que Astillero lograba imponerse en promesas y senior femenino y en infantiles chicos. Triunfos que no tienen mucha trascendencia, ya que los técnicos de todos los barcos se guardan alguna opción de mejora para la disputa del entorchado regional.

La composición de las tandas de cara a la primera jornada del regional fue lo más importante que tuvieron en juego las embarcaciones que acudieron ayer a la cita castreña. Al no cubrirse en ninguna categoría el cupo de diez embarcaciones todos los participantes se ganaban el derecho a remar en el regional.

En la jornada de ayer, el batel senior de Castro demostró una buena puesta a punto y superó por un segundo a Trasmiera y dos a Astillero, estos tres barcos parecen los más capacitados para aspirar al título ya que el cuarto en liza, Santoña, quedó ayer a veintidós segundos. Si bien ninguno de los participantes ha dicho la última palabra.

Lo mismo ocurre en las restantes categorías, hay algunos candidatos a entrar en la tanda de honor, pero la igualdad de cara al título es notoria salvo en las dos categorías femeninas en las que las chicas de Astillero han dominado con claridad durante toda la campaña batelera.

En la primera jornada del regional, que se disputa el próximo sábado a las 10.00 horas, se ganarán el derecho a remar en la tanda de honor los dos primeros de cada serie y el mejor tiempo de los terceros. Los dos primeros del regional se ganan el derecho a acudir al Campeonato de España, que tendrá lugar siete días más tarde en Ferrol.

 

Fotos

Vídeos