El Club de Remo Santander sale a flote siete años después

R. G.SANTANDER.

El Club de Remo Santander, completamente ajeno al Ciudad de Santander, vuelve a contar con personas que quieren reflotar el proyecto después de siete años de inactividad. De la mano de José Ramón Andrés Álvarez, como presidente, un grupo relacionado con el banco fijo se ha unido para componer la Junta Directiva y el cuerpo técnico. El Club de Remo Santander fue fundado en 1971 y, sobre todo en sus inicios, logró resultados destacados en las competiciones de traineras del cantábrico. Este fin de semana estarán en el agua.

Su última acción se remonta al año 2004, si bien a finales de febrero un grupo de ex remeros decidió organizarse para afrontar el difícil reto de mantener viva la llama del remo en la capital una vez que el Ciudad de Santander decidió colgar las embarcaciones de cara al 2011. Conscientes de sus limitaciones, han decidido afrontar esta temporada como un tiempo de rodaje y captación de aficionados y remeros. Además, dado que por plazos no han podido inscribirse en la liga ARC, sus objetivos deportivos se centran en reunir una cuadrilla estable.

Podrán contar con las instalaciones del Barrio Pesquero para entrenar y guardar el material, compartiéndolas con el Ciudad de Santander y la Asociación Deportiva Piragüismo Santander. Al no ser autosuficientes en el capítulo de material, han contactado con diferentes clubes. Así, destaca el acuerdo alcanzado con el propio Ciudad de Santander para la cesión de un batel, una trainerilla y una trainera. Aún sin el tiempo necesario para preparar debidamente los bateles, ya han participado en la liga y mañana lo harán en el Regional. A esto se unirá la participación en la liga de trainerillas y su Regional y la intención de competir en las cuatro regatas de traineras que se celebran a principio de verano en la Bahía.

Fotos

Vídeos