Juventudes Regionalistas celebra hoy su XXV aniversario

C. DE LA PEÑASANTANDER.

«Somos una juventud preparada, leal al partido y con mucha ilusión, por eso el partido siempre ha contado con las Juventudes Regionales». Sí, es el secretario general del Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), Jorge Puente, quien en el 25 aniversario de la formación reivindica el «gran papel» que la rama juvenil juega dentro de «un partido tan arraigado como el PRC». Pero, además, sostiene que la trayectoria política de los siete secretario generales que ha tenido JRC demuestra que «se puede hacer carrera política en el partido»

Juventudes regionalistas celebra hoy, sábado, su XXV aniversario, un acto que clausurará el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Al mismo asistirán todos los secretarios generales que han dirigido JRC desde su fundación. «Si analizamos su trayectoria podemos observar que casi todos han tenido continuidad en el PRC. Yo soy el séptimo secretario general. Otros, como Ángel Sánchez es ahora el actual candidato del PRC en Villacarriedo. Luego está Pedro Diego, candidato a la alcaldía de Laredo, y Ulises Díaz, de Cabezón de la Sal. Pero además nueve miembros de Juventudes Regionalistas son en la actualidad cabezas de listas en su municipio». Estos datos demuestran que desde que se creó Juventudes Regionalistas de Cantabria en 1986, «siempre ha tenido una presencia activa en el partido».

Y como colectivo joven que es su mayor preocupación es «la precaria situación del empleo en este sector», sostiene Jorge Puente. «Por eso entre nuestras principales actividades está la realización de actividades y cursos sobre formación y empleo».

Juventudes Regionalistas cuenta con 894 militantes.

Fotos

Vídeos