El alcalde de Cillorigo volverá a colocar la señal que retiró

Permanecerá apartada mientras se realizan las obras de mejora en los accesos municipales al pueblo de Aliezo

A. R.SANTANDER.

El alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, ha anunciado que la señal de limitación del paso de camiones de más de 16 toneladas que había retirado hace unos días, volverá a colocarse al finalizar la obras que se realizan en Aliezo. Según explica el alcalde a través de un comunicado, «como hacen todas las administraciones públicas, en sus viales se pueden establecer limitaciones o autorizaciones excepcionales por razón de la realización de obras públicas que naturalmente pueden causar molestias a los vecinos, restricción de circulación, cambio de sentido en calles, etc. pero que se hacen por una finalidad pública».

En este caso, la retirada de la señal se prolongará mientras se ejecuta la mejora del acceso municipal al pueblo de Aliezo, hasta ahora intransitable, y poder así acceder a un geriátrico que se pretende construir en el pueblo. Según señala Cuevas, como consecuencia de las obras «es necesario realizar unos muros de escolleras que exigen el paso de camiones pero no en el acceso principal a Aliezo, sino por el camino secundario cuya mejora se está realizando».

Hace unos días, un vecino de Aliezo denunciaba la retirada de la señal que prohibía el paso de vehículos de gran tonelaje. Recordaba que la señal se había colocado a instancias de los vecinos, cuando hace unos años advirtieron que el paso de camiones de gran tonelaje provocaba grietas en sus casas. A su juicio la retirada de la señal podía poner nuevamente en riesgo sus propiedades.