El PP arrasa en Santa María de Cayón

El popular Gastón Gómez reedita la mayoría absoluta y presidirá durante otros cuatro años la Corporación municipal

A. SAN MIGUELSANTA MARÍA DE CAYÓN.
El popular Gastón Gómez, a la derecha, repetirá como alcalde en Santa María de Cayón. ::                             SANE/
El popular Gastón Gómez, a la derecha, repetirá como alcalde en Santa María de Cayón. :: SANE

El Partido Popular logró una nueva mayoría absoluta en Santa María de Cayón y Gastón Gómez volverá a ocupar la Alcaldía del municipio. El PRC conservará sus tres representantes en la Corporación municipal, mientras que el PSOE perderá uno en beneficio de Agrupación Independiente por Cayón (AIC).

Con un índice de participación que superó el 80%, un total de 5.499 vecinos de Santa María de Cayón acudieron a las urnas para dar su respaldo a la candidatura popular, que mejoró las cifras de 2007 pasando de 2.759 votos a los 2.989 de ayer. El PRC se mantuvo en unos porcentajes muy similares a los de cuatro años atrás y sumó 1.161 sufragios frente a los 1.179 de 2007. El principal derrotado de estos comicios fue la agrupación municipal socialista, pasando de 793 votos a 509.

La nueva Corporación municipal estará formada por Gastón Gómez como presidente, junto a los ediles del Partido Popular, María Pilar del Río, Francisco Javier Viar, Virginia Setién, José Gutiérrez, José Diego, Miguel Corro y José Ignacio Fernández. En la oposición estarán los tres concejales del PRC: Ana Obregón, Francisco Miguel Oti y Francisco Prieto; el candidato socialista, Luis Alfonso Gutiérrez; y el número uno de AIC, Ramón Terán. La sorpresa la dio Agrupación Independiente por Cayón, que en su primera tentativa acumuló 657 papeletas y tendrá un representante en la Corporación municipal.

Promesas

Antes de las elecciones, Gastón Gómez definió las líneas maestras de la próxima legislatura en caso de ser elegido una vez más como alcalde. Las principales promesas que deberá cumplir el líder popular son la creación de suelo industrial y la mejora de las comunicaciones, sobre todo el tramo entre Llanes ySanta María de Cayón, que condiciona las posibilidades de desarrollo de los polígonos industriales que se prevén en el Plan General.

También en el plano de las comunicaciones, Gastón Gómez se propone mejorar el tránsito de la carretera que comunica Sarón y Solía y conseguir que se construya la circunvalación de Sarón.

El objetivo del Partido Popular es convertir el municipio de Santa María de Cayón en foco de atracción empresarial. Uno de los principales retos que le esperan al nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular será reducir la deuda municipal, que asciende a casi cinco millones de euros.

Fotos

Vídeos