«España necesita formar buenos economistas»

Adrián Varela. ::                             DM/
Adrián Varela. :: DM

Estudia bachillerato en el instituto de El Alisal y, aunque sabe que irá a la universidad, duda entre varias titulaciones Adrián Varela Ganador de la I Olimpiada de Economía de Cantabria

J. C. ROJOSANTANDER.

«El examen consistió en una miscelánea de cuestiones teóricas y otras más prácticas sobre temática económica, especialmente centradas en la actualidad». Adián Varela es un pionero exitoso. Estudia bachillerato en el instituto de El Alisal y ha sido el primero en obtener la medalla de oro en una Olimpiada Regional de Economía.

«Seguro que la situación que ahora vive el mercado ha impulsado a desarrollar esta actividad», comenta. Hace varios años que las olimpiadas de dibujo, matemáticas, física, química, etc, reúnen en Cantabria a decenas de estudiantes de segundo de Bachiller para luego concurrir a la fase nacional. «Ahora puede que hayan visto que hay que poner más atención en esto. Hacen falta economistas. España necesita más que nunca formar gente que sepa para reflotar esto e impedir que algo parecido vuelva a suceder», afirma.

Modesto, insiste en recordar que la victoria no es solo suya. «No hubiese hecho nada sin el apoyo de todos mis profesores del Instituto del Alisal, especialmente sin la ayuda de Javier. Y hubiese sido muy difícil también de no contar con el apoyo de mi compañera de olimpiada, Itziar Oltra que, por cierto, es medalla de plata», recuerda orgulloso del apoyo, y cauto sobre del futuro.

Incierto futuro universitario

«No sé muy bien lo que quiero estudiar; aún tengo tiempo para reflexionar, pero claro que iré a la Universidad. Podría estar bien una titulación doble en Empresas y Derecho. Quizá esté mejor Derecho y Criminología. No lo sé», planea. El próximo reto le espera el día 30, 1 y 2 de julio, en la fase nacional de esta olimpiada, que se desarrollará en Castellón. «Al menos ya hemos hecho un examen y sabemos por donde pueden ir los tiros. Lo más complicado fue prepararnos para el anterior examen. No había precedente, no sabíamos nada sobre la naturaleza de los ejercicios».

Recuerda los últimos días previos al examen como los más complicados, dedicados al esfuerzo de la preparación. Ahora apenas tiene tiempo para un respiro. Se acerca la Prueba de Acceso a la Universidad y apenas tiene tiempo para sus hobbies, que van más allá de los números: el deporte y los amigos. «Luego, cuando termine todo, podré disfrutar un poco del verano. Hay tiempo para todo. Ojalá a corto plazo tengamos suerte y salgamos con una buena calificación en la fase nacional de esta olimpiada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos