Las altas temperaturas provocan una avería en la catenaria que afectó a 158 personas

REDACCIÓNSANTANDER.

Las altas temperaturas registradas el miércoles provocaron una avería en la catenaria del trazado ferroviario Santander-Reinosa, a la altura de Mataporquera , que afectó a 158 pasajeros de cinco trenes, que fueron transbordados en autobús. Según confirmaron fuentes de Adif, el problema se detectó sobre las 17.30 horas, cuando un convoy se quedó enganchado al haberse dilatado por el calor un elemento de la catenaria, en un punto que aún no ha sido reparado.

La avería se arregló pasadas las nueve de la noche, cuando se restableció la circulación, tras verse afectados tres trenes de media distancia que cubrían el trayecto Santander-Valladolid y dos Alvia que comunican la capital cántabra con Madrid.

En concreto, según precisaron fuentes de Renfe, en los dos alvias viajaban 112 personas (91 en el que venía a Santander y 32 en el que iba a Madrid), mientras que los trenes de media distancia transportaban a 35 pasajeros (diez en el convoy que se quedó enganchado y 25 en los otros dos).

Los viajeros de los trenes de distancia media fueron trasladados en autobús desde Reinosa a Alar del Rey, mientras que el transbordo para los de larga distancia fue desde Alar del Rey (Palencia) a Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos