«Liendo me ha castigado por cambiar de partido», dice Pedro Salvarrey

El actual alcalde en funciones por el PSOE, se presentó por el PRC, y ambos partidos han tenido un mal resultado

R. SÁNCHEZLIENDO.

«Entiendo que el pueblo me ha castigado por cambiar de partido». De esta forma valoraba el actual alcalde en funciones de Liendo por el PSOE, Pedro Salvarrey, la pérdida de la Alcaldía tras abandonar las filas socialistas para encabezar la del PRC. Con dos concejales, ha quedado muy lejos de la mayoría absoluta que, con 5, ha logrado el PP. El PSOE también ha sido el otro gran damnificado al perder 2 de los 4 concejales que tenía.

La otra cara de la moneda es la del cabeza de lista del PP, y futuro alcalde de Liendo, Juan Rozas. «Sinceramente esperaba sacar 3 ó 4 concejales; nunca 5». El éxito obtenido lo explica en la presentación de lista de «buena gente que es lo que se mira en los pueblos» Rozas asegura que los militantes regionalistas de la localidad le han dado la espalda al todavía alcalde. Además, entiende que la proliferación de partidos con un total de seis listas diferentes «nos ha podido ayudar». Juan Rozas dice estar muy animado y decidido para que Liendo siga con la misma calidad de vida de siempre: un PGOU que prime las viviendas unifamiliares y no los edificios; y con un polígono industrial, pero no en el centro urbano.

Apoyo vecinal

Por su parte, el candidato socialista, Miguel Ángel Ortiz, en su primera comparecencia política, dice que en absoluto está decepcionado con su resultado. «He conseguido más de 150 votantes lo que significa que una gran parte de los vecinos apoyaba nuestro proyecto». Según entiende, ha habido un sector del PRC «que pensando en un posible pacto entre PSOE y PRC, se ha decantado por votar al PP para evitar que el actual alcalde siguiera en el Ayuntamiento».

En 2007, Salvarrey, de la mano del PSOE, ganó las elecciones por segunda vez, de forma consecutiva, pero no logró la Alcaldía. Un pacto entre PP y PRC se la dio a la candidata popular, Elisa Goitia. Sin embargo, al poco de iniciarse la legislatura, la dimisión de ésta última «por razones personales» y los problemas derivados por su sucesión en el PP, propiciaron que Pedro Salvarrey se hiciera de nuevo con el bastón de mando. Poco antes de las elecciones el todavía alcalde decidió encabezar la lista regionalista con la que ha obtenido 2 de los 9 concejalías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos