Fernando Borrajo gana en veteranos en la IV Integral de Valdecebollas

Fernando Borrajo. ::                             DM/
Fernando Borrajo. :: DM

RAFA TORRE POOSANTANDER.

El atleta cántabro Fernando Borrajo (Saucony Sport Camargo) obtuvo el pasado domingo la victoria en la cuarta edición de la Integral de Valdecebollas en la categoría de veteranos. La prueba, celebrada en la localidad palentina de Barruelo de Santullán, es una maratón de montaña de 42,6 kilómetros con 4.048 metros de desnivel acumulado.

El recorrido consiste en ir corriendo desde la cumbre de Valdecebollas al Torreón (2.132 metros). Además, la cita está encuadrada dentro de la Copa Federativa de Carreras por Montaña de Castilla-León 2011. Antes de comenzar la carrera se guardó un minuto de silencio por la muerte de Rafa Poo, vecino de la localidad, y además los organizadores lucieron crespones negros.

En categoría absoluta, la victoria fue para Raúl Cámara y Nuria Domínguez.

Borrajo culminó una buena carrera y consiguió llegar a la meta en la primera posición de su categoría. «Era la primera vez que competía en la Integral y me encontré muy a gusto y muy bien. Llegué al pico en sexta posición y pude conseguir la victoria. Estoy muy contento», explicó el atleta a este periódico. Para preparar la cita, el del Saucony Sport Camargo había tomado parte la semana anterior en 'Los 10.000 del Soplao', en la modalidad de maratón, donde terminó en octava posición y tercero en veteranos.

 

Fotos

Vídeos