Rajoy pide a sus presidentes que corten gastos de coche y móviles

EUROPA PRESSMADRID.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió a poner en marcha en las comunidades gobernadas por el PP, entre las que se encuentra Cantabria, un gran paquete de medidas para garantizar austeridad, transparencia y empleo: habrá auditorías para verificar la situación de las cuentas en el momento de cambio de gobierno, techos de gasto para las CC.AA, limitación de las consejerías a un máximo de diez y reducción de altos cargos. Rajoy también defendió un plan de racionalización del gasto corriente que reduzca los coches oficiales favoreciendo un uso compartido y la racionalización del uso de teléfonos móviles.

Rajoy hizo estas propuestas después de mantener un almuerzo de trabajo de casi tres horas con los presidentes regionales y autonómicos de su partido, entre los que se encontraba el presidente electo de Cantabria, Ignacio Diego. El líder nacional del PP coordinó con los líderes territoriales los pasos que van a impulsar en sus comunidades para afrontar la crisis económica.

Entre las medidas que los populares aplicarán en sus respectivas autonomías están una política integral de gestión del patrimonio inmobiliario y de los alquileres de todas las administraciones. Además, defiende Rajoy la creación de centrales de compras para conseguir mejores precios de suministro; suscripción de acuerdos entre CC.AA. para la contratación o prestación conjunta de determinados bienes y servicios y la reducción de los gastos de representación y publicidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos