El PP y la agrupación vecinal pactan y Trueba sigue de alcalde

El candidato de Soluciones para los Vecinos de Voto, Gorgonio Ruesga, será el teniente alcalde

IRENE BAJOSANTANDER.
Foto: I.B./
Foto: I.B.

El PP y Soluciones para los Vecinos de Voto (SVV) firmaron ayer el pacto de Gobierno de Voto, que otorga la alcaldía a José Luis Trueba (PP) y la tenencia de alcaldía al candidato de SVV, Gorgonio Ruesga. Con la resolución tomada por ambas siglas, el Pleno del Ayuntamiento queda constituido por cinco concejales 'populares' y uno de SVV, mientras que el PRC, que gobernó en la anterior legislatura con Trueba de alcalde, formará ahora parte de la oposición con dos ediles, al igual que el PSOE, con tres.

Según recoge el escrito, se otorgará la segunda y tercera tenencia de alcaldía al PP, si bien las concejalías de Obras Públicas y Urbanismo, Servicios Sociales, Economía y Presupuestos, Servicios Generales, Juventud y Deportes, Cultura, Educación y Festejos serán coordinadas por el alcalde y los concejales colaboradores.

Trueba declaró en el momento de rubricar el pacto que «alcanzar un acuerdo con el grupo SVV ha sido fácil porque ambas formaciones hemos entendido que lo mejor para los vecinos de Voto era renovar el Gobierno actual con otra connotación, porque ahora estará en el equipo de gobierno SVV y no PRC, que estuvo en la anterior legislatura». Por su parte, Ruesga añadió que «tanto yo como mi grupo hemos creído que lo mejor para los intereses de los vecinos de Voto era llegar a un acuerdo con el Grupo Popular».

Asimismo Trueba destacó que un factor determinante para llegar a una resolución con SVV ha sido la situación del futuro Ejecutivo regional, que estará presidido por el Partido Popular, lo que «ha dado pie para que SVV entendiera que la Alcaldía debía ser ostentada por el PP, además de por haber sido la fuerza más votada», si bien es cierto que 'Soluciones para los Vecinos de Voto' siempre ha colaborado en la gobernabilidad de Voto, porque siempre les «ha preocupado el bien de los vecinos de este municipio», señaló Trueba.

Fotos

Vídeos