El Rayo derriba a la Montañesa

El gol de Rocha da esperanzas a los santanderinos para la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B

J. J. MARTÍNEZSANTANDER.
El Rayo derriba a la Montañesa

El Rayo Cantabria consiguió una valiosa victoria (1-0) ante la Montañesa, lo que da ventaja a los hombres de Diego Martín para afrontar el partido de vuelta en Barcelona. Desde el pitido inicial, el equipo santanderino salió con las ideas claras y sabiendo lo que tenían qué hacer para superar a su rival.

El conjunto rayista, con la baja de Sergio Ateca, se mostró muy disciplinado en todas sus líneas. El cancerbero local, Sergio López, realizó excelentes intervenciones, la defensa estuvo muy segura, destacando Salas y el pundonor del capitán Chili. Pero el verdadero cerebro fue, sin duda alguna, el veterano Nenu, que abandonó su demarcación en el centro del campo, para recibir y organizar desde una línea intermedia entre la defensa y el centro del campo. Su visión de juego y sus pases al hueco hicieron mella en el rival. Adelante Fresno, Miguelín y Rocha abrían el campo por las bandas, mientras que un trabajador y eficaz Héctor traía en jaque a la poblada defensa de La Montañesa.

Durante el primer tiempo, los de San Román controlaron perfectamente el juego y desde la defensa creaban mucho peligro. A los once minutos, Miguelín dio el primer aviso, con una rápida acción, que desbarató la defensa visitante. Después probó fortuna Héctor, pero su disparo, seco y potente, fue enviado, con apuros, a córner, por el meta Marc. Juan Fresno también tuvo su oportunidad, pero su lanzamiento salió fuera por poco.

La primera acción de peligro de los catalanes llegó en el minuto 25, en una acción de Edu, que centró al área, donde remató Lerrar Creus, pero su balón lo atajó perfectamente Sergio López.

Solitario gol

Tres minutos después, el Rayo Cantabria anotaba el primer y único tanto del partido. Rocha recibió desde el centro del campo un buen servicio, se fue por velocidad de su marcador y de tiro raso y cruzado batió por la derecha a Marc Ramírez. En lo que restaba de esta primera parte, los rayistas lo intentaron todo para incrementar el marcador y así poder viajar con garantías a tierras catalanas, pero no pudo ser.

En la segunda parte, el encuentro se enfrió. Los jugadores de ambos equipos el cansanció. El primer aviso llegó de parte de los catalanes, con un golpe franco que ejecutó Padilla, pero López paró con mucha seguridad. Poco después fue Quin Arujo, el que tuvo la mejor ocasión para empatar el partido, pero su disparo fue respondido con una excelente intervención del meta cántabro. El Rayo tuvo alguna oportunidad en este periodo, pero las más claras las tuvieron los catalanes, volcados al ataque. Edu Aljama, libre de marcaje, chutó mal el balón y el mismo se desvió de la trayectoria de la portería. La última acción clara, fue para Xani Vais, que se había incorporado al ataque, pero su disparo fue atajado por Sergio López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos