El Noja reaccionó demasiado tarde

El equipo costero deja escapar, por octavo año consecutivo, su oportunidad de subir a la categoría de bronce La victoria no sirvió a los verdiblancos de nada

J. COMPOSTIZONOJA.
Los jugadores del conjunto costero acabaron desolados tras escuchar el pitido final. ::
                             ROBERTO RUIZ/
Los jugadores del conjunto costero acabaron desolados tras escuchar el pitido final. :: ROBERTO RUIZ

El único día que el Noja demostró tener nivel de Segunda B fue aquel en el que se truncó su objetivo de regresar a la categoría de bronce del fútbol nacional. La obligación de dar la vuelta al marcador adverso, conseguido en tierras segovianas, y de pasar la eliminatoria hizo que el conjunto costero comenzase el partido muy atenazado e intentado llegar a la meta de los castellano-leoneses antes de lo que era necesario. Los nojeños intentaron durante los primeros compases del encuentro resolver en un par de pases lo que requería alguno más. Eso, muy pocas veces funciona.

Arrancó el cuadro verdiblanco algo precipitado pero según el plan previsto. Una defensa de tres con la única novedad de Adrián, cuatro jugadores creando en el centro del campo y arriba el tridente Quino, Camino y Chupe, algo que todos los aficionados esperaban ver sobre el campo, fueron los mimbres elegidos por Guillermo Fernández para intentar conseguir el pase a la siguiente ronda.

Volcados en ataque

El encuentro no pudo comenzar peor para los locales. Un balón suelto en la frontal lo aprovechó Ricardo, con un disparo raso y entre una maraña de jugadores, para enviarlo directo a las redes de la meta defendida por Iván Cabrero, cuando sólo habían transcurrido tres minutos desde el inicio. Tras el gol, el encuentro subió rápidamente a un ritmo frenético en el que las ocasiones llegaron por ambas partes. Por parte del cuadro local fue Camino quien disparó alto y en la siguiente jugada, el jugador del conjunto segoviano Fran estuvo muy cerca de ampliar la ventaja de los suyos en el marcador. De nuevo el punta Camino puso el «uy» en la grada, pero su remate acabó en el larguero. Pasado el cuarto de hora, empató Iñaki al rematar dentro del área con un disparo raso tras diblar al portero Durán. Con el empate en el marcador, el Noja asumió aún más riesgos, lo que propició buenas contras por parte de la Gimnástica Segoviana. Esto lo aprovechó Fran para poner a prueba a Iván Cabrero en dos ocasiones.

Intentos desesperados

Si el encuentro comenzó mal para el Noja, la primera parte finalizó peor. Un penalti cometido por Eixea sobre el exnojeño Maikel, lo transformó Roberto a lo 'Panenka'.

Tras el paso por los vestuarios, fue el once costero quien intentó encerrar a la Gimnástica Segoviana en su área. La primera ocasión llegó nada más reanudarse el juego, al lanzar Quino una falta desde el interior del área que un defensa desvió en última instancia. Con un jugador más sobre el campo, los locales intensificaron más su dominio pero sus llegadas al área morían en las manos del meta Durán.

Entonces llegaron los goles. Primero Camino, que marcó al aprovechar un centro de Chupe. Después Hugo López, que acababa de saltar al campo. Y, finalmente, Yosu Cuesta tras el lanzamiento de una falta pusieron a los hombres de Guillermo Fernández a falta de un gol para superar la eliminatoria, cuando aún faltaba más de un cuarto de hora para finalizar el encuentro. Y la ocasión llegó, pero el remate de Hugo López lo desvió un defensa segoviano cuando el balón se colaba en la meta de Durán. Los últimos minutos pusieron al borde del infarto a los costeros, que veían posible un milagro que al final no sucedió.

Fotos

Vídeos