Lujo a cuatro ruedas

Un centenar de coches deportivos participa en un certamen este fin de semana

OSCAR MARTÍNEZSANTANDER .

Los mejores deportivos del mundo se darán cita este fin de semana en la capital cántabra para participar en la cuarta edición del Certamen Ciudad de Santander. El encuentro permitirá a los aficionados contemplar por las carreteras de Cantabria alguno de los más bellos y exclusivos modelos del mundo.

Las previsiones son optimistas y la organización, Superdeportivos Cantabria, espera superar los 104 participantes de la pasada edición. Jesús Solano, portavoz de esta empresa, asegura que hasta Santander llegará una nutrida representación de Ferrari, en prácticamente todas sus versiones, destacando las últimas realizaciones de la firma de Maranello, como el 458 Italia, que estará presente en varios colores.

Muchos de los vehículos que participarán en el certamen ya lo hicieron en ediciones pasadas, pero también habrá nuevas incorporaciones. Así, junto a las imponentes máquinas del Cavallino Rampante habrá otras joyas italianas de Lamborghini o Fornasi, cuyo precio supera los 200.000 euros y portan motores de más de 700 caballos de potencia.

En la caravana tampoco pasarán inadvertidos los Porsche 911GT2 GT3, Bentley Continental GT, Aston Martin, Jaguar, Chevrolet Corvette, Nissan GTR, Ford Mustang y un largo etcétera.

Los participantes llegarán a Santander hoy, viernes, y serán recibidos en el Palacio de Deportes a las 20.00 horas y, a continuación, disfrutarán de una cena.

Hasta Cabárceno

El certamen dará comienzo mañana, sábado. Los deportivos estarán expuestos en el Parque de Las Llamas desde las 9.30 horas y desde ese punto, el alcalde Íñigo de la Serna les dará la salida que les conducirá, antes del almuerzo, hasta el Parque de Cabárceno, con un bonito recorrido por Liérganes, San Roque de Río Miera, Vega de Pas o Villacarriedo.

Tras el almuerzo los súper deportivos tomarán de nuevo rumbo a Santander donde quedarán expuestos al público junto a la bahía, al rededor de las 19.00 horas.

El domingo el recorrido será más corto pues, con una visita desde Santander hasta Santoña quedará concluido el certamen por esta edición.

El Certamen es una buena oportunidad para contemplar a estos deportivos de lujo recorrer las carreteras regionales. La cita, además ha adquirido un gran prestigio entre los conductores de este tipo de vehículos que cada año aumentan su participación.