Rafa Sámano repasa veinte años de trabajo fotográfico

Espacio Imagen exhibe una selección de las mejores instantáneas del profesional santanderino

J. A.SANTANDER.
El fotógrafo ha recorrido el mundo buscando imágenes. ::
                            
                            RAFA SÁMANO/
El fotógrafo ha recorrido el mundo buscando imágenes. :: RAFA SÁMANO

'Imágenes 1987-2010' es el escueto título de la exposición de fotografías de Rafa Sámano (Santander, 1955), que se inaugura mañana, sábado, en Espacio Imagen, en el Mercado de Miranda, a las 20.00 horas.

La muestra repasa a través de 24 instantáneas el trabajo desarrollado por el fotógrafo santanderino a lo largo de más de dos décadas. Como denominador común a todas ellas, comparten la calidad esencial y el rigor necesario para funcionar como fotografías capaces de mostrar situaciones muy diversas a través de una forma de mirar absolutamente personal: de una peluquería en Nepal a David Bowie; de un vendedor de pan en Mauritania a la lancha de Pedreña que atraca en la Machina. Se trata, en definitiva, de un viaje al mundo visual de Rafa Sámano a través de sus mejores fotos.

Actualidad

Rafa Sámano comenzó su actividad profesional en la fotografía en 1983, incorporándose a la agencia Cover en Madrid, en ámbitos que van desde la Casa Real y la Presidencia del Gobierno hasta la cobertura de acontecimientos que le han hecho vivir la actualidad en sus diferentes aspectos políticos, culturales y sociales en todo el mundo.

Desde 2003 trabaja de forma independiente. Ha realizado trabajos en cine y publicidad tanto para diferentes agencias como instituciones públicas y privadas, y está especializado en reportaje de actualidad y retratos de personajes de la vida social y cultural española.

Sus fotografías se han publicado en los principales medios de prensa nacionales e internacionales. Todo su archivo fotográfico es distribuido por la agencia Getty Images.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 12 de agosto en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00, de lunes a viernes.

Fotos

Vídeos