El regionalista Adolfo Izaguirre recupera la Alcaldía de Guriezo

Ayer fue nombrado alcalde después de que el TSJC desestimara el recurso del PP en el que pedía la nulidad de los votos emitidos a favor del PRC

A. VERANOCASTRO URDIALES.
Izaguirre, a la derecha, fue felicitado por varios vecinos de Guriezo. ::
                             A. V./
Izaguirre, a la derecha, fue felicitado por varios vecinos de Guriezo. :: A. V.

El regionalista Adolfo Izaguirre recuperó ayer la Alcaldía de Guriezo durante el pleno de constitución de la Corporación. Y lo hizo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) desestimara el recurso presentado por el PP, que pedía que se anulasen los sufragios emitidos a favor de los regionalistas, ya que éstos habían utilizado dos tipos de papeletas diferentes para el mismo acto electoral.

El nuevo alcalde, que recibió el bastón de la mano de su antecesor, el popular Felipe Garma, disfrutará en esta legislatura de mayoría absoluta para gobernar.

Tras ocupar su sillón de regidor, Izaguirre se dirigió a todos los vecinos que llenaron el plenario y les avanzó que su objetivo es «trabajar y trabajar por este pueblo». Izaguirre aseguró que en próximas fechas solicitará al nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, una entrevista «para trasladarle todas nuestras necesidades». «Esperamos recibir la misma atención que nos ha dispensado en los últimos años Miguel Ángel Revilla», apuntó.

Junto a Izaguirre gobernarán Javier Puente, Rosalía García, Ángel Llano, Gustavo Zuluaga y Francisco Gutiérrez. En la oposición se quedan los populares Felipe Garma, Joaquín Odriozola, Ángel Serna y Félix Llama y el concejal del PSOE, Luciano Gutiérrez.

Fotos

Vídeos