El PP «tomará medidas» contra el alcalde de Arenas si no rebaja su sueldo

Pablo Gómez, segundo por la izquierda, durante la votación de las asignaciones a los liberados. Vicente Sánchez, a la derecha. ::                             N. C./
Pablo Gómez, segundo por la izquierda, durante la votación de las asignaciones a los liberados. Vicente Sánchez, a la derecha. :: N. C.

El popular Vicente Sánchez da de plazo a Pablo Gómez (PRC) hasta el jueves «para que recapacite» y rectifique

N. CAVIAARENAS DE IGUÑA.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Arenas de Iguña ha puesto un plazo al nuevo alcalde, Pablo Gómez (PRC), para rectificar la decisión plenaria aprobada junto a su socio de gobierno, el PSOE, sobre su sueldo y la retribución de la responsable de Urbanismo, Gema Fernández (PSOE). Ese plazo terminará el jueves a las dos y cuarto de la tarde, según un escrito registrado ayer por el portavoz popular, Vicente Sánchez, y dirigido al propio alcalde. Si no hay rectificación, el portavoz del PP adelantó que «tomará medidas» sin concretar por «respeto» al plazo dado al nuevo gobierno. Sánchez pidió ayer al alcalde que «reflexione, que recapacite, porque si no lo hace, va a ser mucho peor», a lo que añadió que «le pido que tenga muy en cuenta lo que digo, que vamos en serio, que no digo las cosas por decir y no vamos a permitir que nos roben lo que hay en las arcas municipales».

Y es que en el primer pleno de la legislatura, el nuevo gobierno municipal, formado por los concejales del PRC y la única edil del PSOE, aprobó una subida de sueldos para el alcalde y una nueva retribución para Gema Fernández como responsable de Obras y Urbanismo.

Por su parte, Pablo Gómez quiso dejar claro que el PP está comparando datos distintos. Ayer mismo, señaló que se partía, en la pasada legislatura, de una dedicación parcial de 20 horas a la semana con una retribución bruta mensual de 1.304 euros, la del anterior alcalde, Ramón Morais (PP), pasando, ahora, a un régimen de dedicación completa con una retribución bruta mensual de 2.058 euros y una presencia efectiva en el Ayuntamiento de 40 horas semanales. Insistió en que su remuneración se basa en la misma nomina que tenía como ingeniero técnico agrícola, «con las reducciones y congelaciones sufridas por todos los empleados al servicio de la administración o afines». Finalizó apuntando que «de momento, mi dedicación se está traduciendo en una jornada más que plena, desde las 7.30 horas de la mañana, hasta que termino, sin mirar el reloj, porque será mi labor la que determine si la decisión tomada es justa o no y serán los vecinos los que juzguen».

«Es intolerable»

Pero el PP ya ha dejado clara la condena. «Es intolerable, un sueldo desorbitado para un municipio con 1.800 habitantes. Es un robo a mano armada», señaló Sánchez. Y explicó que en encuentros con Gómez ya le había advertido: «Le dije que le ayudaría en todas sus decisiones, pero que en el tema económico solo había una vía, la austeridad. Le advertí de que no se subiera el sueldo y que si lo hacía, le iba a bombardear, así se lo dije y lo voy a mantener».

Vicente Sánchez fue igual de duro con la retribución de la responsable de Obras y Urbanismo. Explicó que en el último trimestre de 2010 se pagaron en el Ayuntamiento de Arenas de Iguña 14 tasas por licencias urbanísticas, por un importe de 873,93 euros. Y de enero a mayo de este año otras 21, por 1.061,27 euros. «Las sumas y te da un equivalente a unos 2.000 euros recaudados en ocho meses por el Ayuntamiento en ese campo, frente a la retribución de 750 euros brutos al mes por dos horas a la semana para la concejala de Urbanismo, algo vergonzoso». Fue más allá al señalar que «posiblemente pueda haber intereses personales o familiares».

 

Fotos

Vídeos