Gregorio Peces-Barba hablará en la UC sobre democracia y derechos

El catedrático de Filosofía del Derecho participa mañana en la sede laredana de los Cursos de Verano

J. C. ROJOSANTANDER.
Gregorio Peces-Barba. ::
                             DM/
Gregorio Peces-Barba. :: DM

El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba, participará en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria para hablar mañana, martes, de 'Democracia y Derechos Humanos'. Será dentro del monográfico que sobre el mismo tema se desarrollará durante toda esta semana en la sede laredana. También en Laredo se desarrollará el curso 'Literatura en las Aulas: de la tradición oral a las nuevas formas de lectura y escritura', dirigido por Aura Tazón, escritora y editora; 'Las empresas frente a la globalización: un análisis jurídico-económico' y 'Roma y los pueblos del norte de la península ibérica en la antigüedad'.

La semana estará marcada también por el inicio de la actividad docente en la sede de Valderredible, donde el Observatorio Astronómico de Cantabria se convierte en el punto estratégico sobre el que vertebrará el curso 'El sol y su influencia en el clima de la tierra', dirigido por Rosa María Domínguez, del Instituto de Física de Cantabria (IFCA). En la presente edición el curso buscará la relación entre la astronomía y el cambio climático.

Como en Valderredible, otras tres sedes tendrán solo un curso durante esta semana. 'Autómatas programables y sistemas de supervisión: aplicaciones industriales', copará la actividad en Camargo, mientras en Noja arranca hoy el monográfico 'Un recorrido por la dirección coral con Marco A. García de Paz'. En Torrelavega se desarrolla el taller 'Explosivos: diseño, ejecución y control de voladuras'.

En Santander

Santander volverá a ser la sede más sustanciosa en cuanto a número de cursos, con diez temáticas que van desde el 'Aula de banca: la crisis financiera y la recuperación económica mundial: nuevas perspectivas', o 'Historia y formas de la curiosidad (XII Lecturas de la Fundación Botín)' y 'La ley de Igualdad en las Pymes: obligación y oportunidad', dirigido por Gema Díaz, presidenta de AMEC y Carmen Mendieta, asesora jurídica de la asociación. La alta tecnología se trata en el curso 'Una nueva ventana a la astronomía de microondas: primeros resultados de la misión Planck', un acercamiento a la vertiente más teórica de un tema que puede encontrar sus puntos comunes con lo tratado en Valderredible.

Por último, Suances prosigue con la programación docente. Durante esta semana acogerá dos cursos: uno sobre eco-innovación en la industria y un segundo centrado en las energías renovables como oportunidad de desarrollo español.