Artesantander afronta su última jornada tras el paso de más de 5.000 visitantes

G. M.SANTANDER.
Parte del 'project' de la galería mexicana Enrique Guerrero. ::
                             J. COTERA/
Parte del 'project' de la galería mexicana Enrique Guerrero. :: J. COTERA

La vigésima edición de Artesantander cierra hoy sus puertas. Tanto sus contenidos como la climatología han acompañado al desarrollo de la feria que, a falta de los datos de asistencia de hoy, ha congregado a más de 5.000 visitantes. El cambio de rostro parece haber calado en el público que, en estas jornadas, ha disfrutado de una amplía selección de propuestas del panorama artístico actual.

La crisis está pasando de puntillas por el Palacio de Exposiciones ya que son muchos los que se han decidido a adquirir piezas de arte contemporáneo. Así, el viernes la Consejería de Educación, Cultura y Deporte compró seis obras. En ellas se reflejan la mezcolanza de estilos y miradas que aglutina Artesantander 2011 pues incluyen videocreación (de la galería cántabra Demolden Video Project), la pieza 'Raudal' de 69 páginas del galerista mexicano Enrique Guerrero, al pseudo arte pop de Antimuseo Project Gallery de Madrid, un lienzo del artista granadino Antonio Montalvo (Espacio Mínimo, Madrid) y dos fotografías de la galería José Robles.

Durante el viernes y el sábado, Artesantander ha congregado el mayor número de visitas de coleccionistas invitados por la organización.

Otras ventas

Obras de Edith Kollath (Collectiva, Berlín), acuarelas de Alejandra Alarcón (Sicart, Barcelona), varias piezas de Nuno Nunes-Ferreira (Juan Silió, Cantabria) o algunas ovejas del project de la galería Mito (Barcelona) integran, entre otras, la nómina de ventas de esta vigésima edición a expensas de lo que suceda hoy.