Obras de pequeño formato de Eduardo Sanz se suman a Cabo Mayor

El Centro de Arte, en el faro, inaugura el día 4 esta muestra temporal e incorpora nuevas creaciones de artistas nacionales a la colectiva

G. BALBONASANTANDER.
Reproducción de un acrílico de pequeño formato de Eduardo Sanz, incluido en la muestra. ::
                             DM/
Reproducción de un acrílico de pequeño formato de Eduardo Sanz, incluido en la muestra. :: DM

La iconografía inconfundible de la pintura de Eduardo Sanz protagoniza desde la próxima semana la nueva exposición temporal destinada a la temporada del Centro de Arte Faro Cabo Mayor. Esta muestra especial radica en obras de pequeño formato del artista santanderino que reunirá un recorrido por algunas de sus acuarelas, dibujos y acrílicos. Esta cita se abrirá al público el próximo jueves, día 4 de agosto, a las 19,30, en la sala Isla de Mouro del Centro.

La Autoridad Portuaria hará coincidir el cambio de horario de este mes de agosto con el nuevo contenido en la exposición temporal y con las nuevas incorporaciones en la Colección permanente.

En la sala expositiva de la planta baja, 'Cabo Menor', donde se exhiben las obras de Dis Berlin, Urculo, Pérez Villalta, Echauz, Alcaín o Gruber, entre otros, serán sumadas otras creaciones de Juan López, Eduardo Arroyo, Andrés Rábago 'El roto', Ángel Pascual, entre otros.

Por otra parte, el Palacete se cita mañana con la celebración del 60 aniversario del Festival Internacional de Santander a través la ya avanzada muestra de los Carteles del Festival. El acto tendrá lugar a las 13 horas y en él participarán algunos de los pintores que contribuyeron con sus obras a crear la imagen del Festival en sus distintas ediciones. La exposición, en colaboración con la Autoridad Portuaria, que supone una retrospectiva gráfica de los 60 carteles del FIS, se podrá visitar hasta el 15 de agosto en horario de 18 a 21 horas, de lunes a domingo.

Un total de 62.171 visitantes accedieron el año pasado a los tres espacios expositivos estables del Puerto de Santander (Palacete , Sala Naos y la citada Sala Mouro del Centro de Arte Faro Cabo Mayor). La memoria anual del puerto refleja que durante 2010 se desarrollaron 23 exposiciones y se editaron cinco publicaciones. El Palacete del Embarcadero, en el muelle Calderón, superó el año pasado los 36.000 visitantes.Entre las muestras ofrecidas por ese espacio, cuya entrada es libre, se celebraron 'Sierra Leona después de los diamantes'; 'Story Book/Story Board'; 'Muellear'; '100x100 Puerto '; 'Las heridas de la Tierra', o 'No seas cómplice'. En cuanto al Centro de Arte Faro Cabo Mayor se registraron más de 25.000 visitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos