La nueva bolera cubierta de Unquera ya es municipal

El Ayuntamiento de Val de San Vicente se hace cargo de las instalaciones que ejecutó la Consejería de Industria

VICENTE CORTABITARTEVAL DE SAN VICENTE.

El Pleno de la Corporación de Val de San Vicente aprobó incluir dentro del orden del día, por vía de urgencia, una propuesta por la que el Ayuntamiento se hará cargo de las instalaciones de la nueva bolera cubierta de Unquera, construida por la Consejería de Industria durante la pasada legislatura.

Tras este paso, según informó el alcalde, Miguel Ángel González Vega (PSOE), el Ayuntamiento pretende aprobar un reglamento de funcionamiento y sacar a concurso el servicio del bar de la instalación. La declaración de urgencia de este punto salió adelante con los votos del equipo de Gobierno socialista y el rechazo de los tres ediles populares.

Este mismo resultado se dio en la aprobación de un estudio de detalle para la construcción de un centro logístico en la zona industrial de Los Tánagos, donde la cadena de supermercados Lupa, proyecta construir unas naves para almacenar los productos que se distribuyen en la zona.

Asimismo, se aprobó la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el suministro del agua que contempla una subida equivalente al IPC, rechazándose la alegación presentada por la portavoz popular, Elena Ceballos.

También se rechazó la alegación del PP presentada contra el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, que contaba con los informes favorables de los servicios municipales.

La Corporación acordó, en este caso con la abstención del PP, proponer a los municipios de Peñarrubia y Soba que entren a formar parte del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Cantabria y se aprobó por unanimidad el adherirse al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para el suministro de información de carácter tributario a las entidades locales.

Subvenciones

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel González Vega informó de diferentes aspectos de la gestión municipal, dando cuenta de las subvenciones concedidas por la Consejería de Educación para el funcionamiento de las dos aulas de 2 años (30.000 euros), para la escuela de adultos (5.300 euros) y para el punto de información juvenil (600 euros).

FInalmente, informó de la diferente programación de actividades del verano y de la memoria de la Escuela de Adultos, entre otras cosas.