eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 15 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo

Racing

Estás en: > > >
El edificio multiusos 'Nando Yosu' de La Albericia será inaugurado hoy

RACING

El edificio multiusos 'Nando Yosu' de La Albericia será inaugurado hoy

02.08.11 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por fin, el nuevo y moderno edificio multiusos de las Instalaciones de La Albericia será inagurado hoy, a partir de las 11.30 horas. Bajo el nombre de un mito del racinguismo como es Nando Yosu, la nueva infraestructura pondrá un poco más de normalidad en el día a día deportivo del Racing. A la inauguración está previsto que acudan, además de representantes del club cántabro, miembros del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Santander.
El presidente, Francisco Pernía, dejó aparcadas ayer sus labores en el capítulo de fichajes y se centró en ultimar la inauguración de las ansiadas instalaciones que albergarán al primer equipo, al filial y a todas las categorías inferiores, además de al resto de clubes que pasan por allí a lo largo de la temporada.
La idea de hacer un nuevo edificio acorde a las necesidades de un equipo de Primera División es una reivindicación histórica que se verá colmada en la jornada de hoy. El Racing se lo propuso al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Santander hace algunos años. Y los dos aceptaron. En junio de 2009 firmaron el convenio de colaboración entre las tres partes -que contó con un presupuesto de 4,5 millones de euros- y en diciembre de ese mismo año comenzó el derrumbe del vetusto antiguo edificio. Un mes más tarde, en enero de 2010, se colocó la primera piedra. Desde ese momento, el plazo de ejecución era de siete meses, pero por unos motivos u otros se ha ido retrasando. Hasta hoy, cuando se corte la cita en el acto inaugural.
En datos
El edificio 'Nando Yosu' tiene una superficie total de 7.500 metros cuadrados, dividido en tres plantas. En el sótano están los aparcamientos, la zona de almacenes, la sala de calderas y la lavandería. Además, se empleará un sistema para reutilización de las denominadas aguas grises.
En la planta baja están los vestuarios de todas las categorías, pero con acceso independiente para los futbolistas del primer equipo. En la primera planta se concentra el gimnasio, con terraza exterior cubierta para el trabajo físico, la zona de prensa y una residencia de nueve habitaciones para 18 jugadores. Además, un espacio para los médicos, otra sala de recuperación, un salón de actos y una cafetería con vistas a los campos número 1 y 2.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de RACING
más videos [+]
RACING
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.