Stuani promete «muchos goles»

Una posible opción de compra al final de la cesión debe ser aún aprobada por los administradores concursales El jugador pasó el reconocimiento pero aún no ha firmado su contrato con el Racing

A. MACHÍNSANTANDER.
Stuani pasó ayer el reconocimiento médico en la clínica Mompía a media tarde y después fue a El Sardinero para conocer el club. ::                             ROBERTO RUIZ/
Stuani pasó ayer el reconocimiento médico en la clínica Mompía a media tarde y después fue a El Sardinero para conocer el club. :: ROBERTO RUIZ

«¿Cuál es tu objetivo?», le preguntó un fotógrafo mientras apretaba una y otra vez el botón de su cámara ante un futbolista cubierto de electrodos. «Mi objetivo es hacer muchos goles», respondió. Su representante fue aún más allá. «Stuani no va a meter menos de quince goles este año», les dijo José Luis Zalazar a los periodistas en el aeropuerto. Cristian Stuani pasó el reconocimiento médico, pero aún no hay hora fijada para su presentación con el Racing. Y es que anoche ni él ni Pernía habían firmado su contrato. El acuerdo es total y las cifras son las previstas, pero la posibilidad de incluir una opción de compra tras su año de cesión necesita, como todo paso, el visto bueno de los administradores. Esperan resolverlo hoy por la mañana. Y es que nadie quiere pensar en un problema después de que el futbolista pasara el día entero en Santander, con visita a El Sardinero incluida.

«Estoy muy contento de estar aquí», comentó el futbolista, que insistió en que estaba «ultimando los detalles» para firmar su contrato. «¿Más de media docena?», le insistieron en cuanto al número de goles que espera marcar este año. Ante eso se limitó a sonreir y emplazó a los periodistas a su presentación, aunque aún no se haya anunciado oficialmente. Stuani llegó por la mañana a Santander. En torno a las once puso pie en la terminal del aeropuerto de Parayas. José Luis Zalazar, el exfutbolista que trabaja como representante del jugador, le acompañó durante toda la jornada. «Stuani lo tiene que dar todo como lo hizo en otros equipos. Estamos muy contentos de que venga al Racing», comentó su agente, que vistió durante una temporada la camiseta del Racing. «Yo viví una temporada magnífica aquí. De los más contentos soy yo, ya que vuelve a venir un jugador nuestro a este equipo», insistió. Y es que la llegada de Stuani supone recuperar la relación con Paco Casal, el agente por excelencia del fútbol uruguayo y que ya dejó en Santander a una larga lista de futbolistas (Tais, Abeijón, Diego López, Correa, Magallanes, Regueiro...). Pero Zalazar fue más allá. En la terminal, junto a los periodistas y mientras esperaba la llegada del avión con el futbolista entre los pasajeros, aseguró que el delantero conseguiría no menos de quince goles esta temporada con el Racing.

Muchos minutos

Y es que agente y futbolista están convencidos de un dato que ha pesado mucho en su decisión de venir a Santander. Saben que aquí tiene el puesto casi asegurado. La competencia en el plantel de Cúper no es excesiva para el puesto de delantero centro con Ariel lesionado (y, en principio, con la intención de darle salida). Más allá de Nahuelpan, no hay nadie que le dispute el sitio teniendo en cuenta que jugadores como Munitis o Acosta no son puntas natos y que esa posición ha sido ocupada en la pretemporada por un futbolista del filial: Javi Martínez. De hecho, no hace falta ser un experto analista para saber que del rendimiento de Stuani dependen buena parte de las opciones de hacer una buena temporada.

Obligado a ser decisivo

Si el '9' es clave todos los años, en un Racing tan mermado de efectivos y de gol, a la rentabilidad del uruguayo se encomiendan todos los estamentos del club. Para muestra, un dato. De los jugadores de la actual plantilla, el máximo goleador el pasado año fue Kennedy, con cinco tantos. Los siguientes son Ariel y Christian, con únicamente tres, y Colsa, con dos. Rosenberg anotó nueve y el mexicano Giovani, en sólo unos meses, consiguió cinco.

Pero ni uno ni otro están ya en la plantilla y los compañeros de Stuani, salvo la incógnita de un Acosta con tres temporadas en blanco en Sevilla, no se caracterizan precisamente por su capacidad anotadora (Arana y Munitis sólo consiguieron un gol el pasado año).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos