Detenido en Laredo el presunto autor de la puñalada a un vecino de Colindres

La Guardia Civil arrestó al alavés, L.I.G.E., de 36 años, residente estival en la villa pejina, que ya se encuentra internado en El Dueso

RAFAEL SÁNCHEZLAREDO.
Javier Pérez. ::                             R. L./
Javier Pérez. :: R. L.

Efectivos de la Guardia Civil laredana han detenido al alavés L.I.G.E, de 36 años de edad, con antecedentes penales y residente ocasional en Laredo, como presunto autor de la puñalada que recibió en el cuello, el pasado domingo, en una zona del 'Regatón', el vecino de Colindres, Javier Pérez, de 51 años de edad.

Junto al presunto agresor, se interrogó a su acompañante, la vizcaína, I.C.G, de 23 años, con la que compartía piso en una zona residencial en el 'Ensanche' laredano. En apenas cinco días, los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial, han resuelto un caso tan extraño como llamativo por las circunstancias que lo han rodeado, pues todo parece indicar que tiene que ver con un encontronazo entre la pareja y el agredido cuando todos ellos se encontraban en un lugar apartado, habitualmente utilizado para prácticas sexuales.

Según ha podido conocer este periódico, las pistas dadas por la víctima sobre sus presuntos atacantes han sido claves para resolver el suceso. Y es que, Javier Pérez describió a su agresor como «un individuo de fuerte complexión, con barba, y acompañado por una chica pelirroja, de pelo rizado. Parecían de una secta». A partir de ahí los agentes localizaron el sitio, de muy difícil acceso, lleno de maleza y de zarzas, donde tomaron tipo de pruebas, restos de sangre, ADN y otras propias de la investigación.

Al tiempo, se iniciaron diversos contactos con personas que pudieran aportar algún tipo de pistas. Desde el grupo de jóvenes que socorrió en primera instancia al apuñalado, hasta otras que, ese día, podrían haber visto u oído algún tipo de disputa. En ese orden de cosas, una persona manifestó a los agentes haber visto 45 minutos antes del suceso a una pareja que se correspondía con los datos facilitados sobre la zona. Tras 'peinar' las residencias más próximas al lugar, preguntando a porteros y vecinos, agentes de paisano, localizaron junto a las pistas de atletismo, muy cercana a la morada provisional de los sospechosos, a una pareja que se correspondía con la que se estaba buscando, discutiendo con una tercera persona.

Luego, todo fue de manual. Los siguieron, localizaron el apartamento, procedieron a su identificación y, de paso, les tomaron una foto. Una vez que se la mostraron a la víctima, éste no dudó un sólo instante en reconocer a su presunto agresor. Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, L.I.G.E. fue trasladado hasta El Dueso, mientras su compañera quedaba en libertad provisional.

El suceso se produjo pasadas las 19.00 horas del domingo día 7. Unos jóvenes que se encontraban disfrutando de un paseo cerca del camping El Regatón se dieron de bruces con un hombre que pedía auxilio y que les explicó que había sido atacado por una pareja. A partir de ahí, una llamada al 112 alertó a la Guardia Civil, y Cruz Roja. Un vehículo de este Cuerpo fue el encargado de trasladar al herido hasta el Hospital de Laredo, donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida inciso contusa que por milímetros no afectó a las arterias carótida y yugular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos