Fotografía, instalación y videocreación en el Observatorio del Arte

Ana Álvarez Ribalaygua exhibe sus 'Paisajes habitados' y homenajea al filme 'Psicosis' en la sala de Arnuero

G. M.SANTANDER.
La artista cántabra Ana Álvarez Ribalaygua . ::
                             DANIEL PEDRIZA/
La artista cántabra Ana Álvarez Ribalaygua . :: DANIEL PEDRIZA

La artista cántabra Ana Álvarez Ribalaygua muestra en el Observatorio del Arte de Arnuero su nueva exposición. Bajo el epígrafe 'Los paisajes habitados' presenta un «microcosmos de paisajes» donde pone de manifiesto la riqueza y la diversidad del planeta. 'NYC', 'Gato encerrado', 'Corte transversal Gran Vía' o 'Marítimo' son algunas de las fotografías que podrán verse hasta el próximo día 15 de octubre.

En la inauguración estuvieron presentes la concejala de Cultura de Arnuero, Carmen Pérez, así como el alcalde, José Manuel Igual, quien indicó que «el Observatorio del Arte continúa con su filosofía de difundir las creaciones de los artistas de Cantabria».

Además de la exposición fotográfica, en el molino de marea de Santa Olaja se podrá visitar la instalación 'La abuela se instala en el molino', un homenaje al director Alfred Hitchcock con motivo del aniversario de su clásico 'Psicosis'. La instalación recrea a la abuela de Norman Bates a través de una escultura en movimiento que parece sumergida en un enigmático ambiente que generan el molino, la luna y las mareas que mueven las ruedas de moler el maíz.

La exposición se completa con una serie de vídeos en homenaje al artista Domingo Sarrey, proyectados en bucle y con una duración de 16 minutos.

Fotos

Vídeos