El Grupo Pinta competirá en la División de Plata

La Federación Española confirmó ayer a los naranjas su inclusión en la categoría, en la que volverán a coincidir con el Adelma Sinfín

SANTIAGO VELASCOSANTANDER.

Era cuestión de horas. En la jornada de ayer, el Grupo Pinta recibió, oficialmente, la noticia que llevaba esperando todo el verano. La Real Federación Española de Balonmano comunicó al club naranja que competirá en la División de Honor Plata en la temporada 2011-2012. La buena nueva llegó en forma de fax. En el mismo, se daba el visto bueno a la propuesta presentada por los torrelaveguenses para ocupar la plaza que dejó libre el Anaitasuna. Los navarros sustituirán al Arrate en la Liga Asobal.

El cuerpo técnico y la plantilla están encantados con la noticia, aunque saben que deberán cambiar muchas cosas para adaptarse a la nueva categoría. Han pasado, de ser el máximo favorito para el ascenso, a convertirse en uno de los conjuntos llamados a pelear por no bajar. Habrá nuevos rivales, más desplazamientos y muchas más horas de trabajo. Desde la junta directiva se muestran muy ilusionados con la oportunidad, aunque son conscientes de la realidad económica que vive el club. El presupuesto aprobado por los gestores es más austero que en años anteriores. Todas las partidas de gasto estaban ya asignadas. De hecho, ni se han planteado modificar el precio de los abonos. Tampoco habrá más fichajes. Los responsables de la entidad confían plenamente en el trabajo de Juan Escudero y José Merino, así como en la labor de la actual plantilla.

Así, los de Torrelavega acompañarán, un año más, al Adelma Sinfín en la segunda categoría nacional. Caprichos del destino, la liga se iniciará con el derby regional. Ambos clubes se medirán el sábado 17 de septiembre en el pabellón Vicente Trueba. Un debut muy especial.

Torneo Ciudad de Santander

Precisamente, el otro equipo cántabro en la División de Plata compite este fin de semana. El Adelma disputa el III Torneo Ciudad de Santander, con la presencia de dos equipos Asobal: el Guadalajara y el Anaitasuna. Se enfrentarán en La Albericia, en lo que será una buena piedra de toque para probar el potencial de los de Juan Domínguez. El triangular arranca mañana, a partir de las 20.00 horas, con el duelo entre los locales y el Guadalajara. El sábado, a la misma hora, se enfrentarán los dos equipos de primera categoría y, el domingo, Adelma y Anaitasuna se miden para decidir la clasificación final del campeonato.