Potes habilita a la entrada de la villa un nuevo aparcamiento gratuito

Entrada al nuevo aparcamiento habilitado en la villa de Potes. ::                             P. A./
Entrada al nuevo aparcamiento habilitado en la villa de Potes. :: P. A.

La finca podrá acoger cerca de 200 vehículos, lo que solucionará la falta de plazas de estacionamiento en el centro del pueblo

PEDRO ÁLVAREZPOTES.

En las épocas del año de mayor presencia de turismo en la villa de Potes la falta de aparcamiento era la nota dominante, ya que el estacionamiento de la zona de La Serna se quedaba pequeño. El Ayuntamiento de Potes, consciente de este problema, ha estado buscando soluciones y, finalmente, ha encontrado una finca que reúne todas las condiciones para albergar gratuitamente a cerca de dos centenares de vehículos.

El terreno se encuentra ubicado en la calle del Camino Viejo, cerca del supermercado Lupa. El alcalde, Javier Gómez, está muy satisfecho con el espacio conseguido para nuevo aparcamiento en la villa lebaniega. «Se trata de un finca propiedad de Serafín Gómez, natural de Vendejo, donde pueden entrar alrededor de 180 vehículos. El aparcamiento es totalmente gratuito y de esta forma conseguimos que durante los meses de mayor afluencia turística, los visitantes tengan más facilidades para poder aparcar sus coches», indica el regidor.

Gómez matiza que «la cesión de uso gratuito de la finca con destino a aparcamiento está recogida en un convenio urbanístico firmado con el propietario de la finca, Serafín Gómez, mediante el cual hace una cesión anticipada del terreno, para que el Ayuntamiento ensanche un vial del Camino Viejo y construya las aceras, financiándolo el Ayuntamiento en lugar del propietario, el día en que construya, si alguna vez llega a hacerlo. Mientras tanto, no estaría obligado a esa cesión. El plazo mínimo de cesión de uso destinado para aparcamiento será de cinco años».

Bien acogido

La puesta en servicio de un nuevo aparcamiento en la villa de Potes ha sido valorado muy positivamente, tanto por vecinos como por visitantes, que ven como se resuelve un problema que en los últimos años daba lugar a que muchas personas que llegaban en temporada alta a pasar el día o de vacaciones a Potes, al completarse las plazas de aparcamiento de la villa, tenían que aparcar en la salida del casco urbano, en dirección a Fuente Dé, en una finca privada. Durante varios años, se intentó la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo, en el recinto ferial de La Serna, pero se desistió de la idea por su elevado coste. Ahora, con el nuevo estacionamiento, el problema parece haber encontrado una solución.