Lantarón se echa atrás y sigue como concejal en Las Rozas

Tras ser condenado por provocar un incendio, mantiene su acta, aunque después de haber abandonado el PP pasará a ser un edil no adscrito

J. L. SARDINA| LAS ROZAS
José Carlos Lantarón, tercero por la izquierda, durante el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Las Rozas. ::                             J. L.S./
José Carlos Lantarón, tercero por la izquierda, durante el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Las Rozas. :: J. L.S.

José Carlos Lantarón Pérez, que el día 12 de agosto abandonaba el Partido Popular tras 28 años como concejal de Las Rozas de Valdearroyo y presentaba su renuncia como edil de este municipio campurriano, se retractó ayer de lo dicho y solicitó su pase al grupo de concejales no adscritos de la Corporación municipal.

Lantarón fue condenado en sentencia firme el 6 de febrero de 2006 a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 1.800 euros tras declararse culpable de un delito de incendio forestal por provocar cuatro fuegos que quemaron cinco hectáreas de arbolado lo que provocó una fuerte polémica al ser nombrado responsable de la concejalía de Medio Ambiente

En el Pleno celebrado ayer, Lantarón, mediante un escrito dirigido a la Corporación, manifestó que aunque había presentado su renuncia en agosto, había meditado su situación tras los numerosos apoyos recibidos por los vecinos del municipio, los cuales no consideran adecuado el tratamiento recibido por parte del grupo regionalista, que en este municipio lidera el anterior alcalde Rubén Pérez, calificándola nada más que de una «persecución e intromisión» en asuntos privados, al perder las elecciones. Así, Lantarón ha decidido continuar en el Ayuntamiento, pasando a figurar como concejal no adscrito. Además, aclaró que «todos aquellos asuntos de los cuales me han acusado desde el Grupo Regionalista les tengo finalizados, habiendo cumplido con las sanciones».

Por último, Lantarón puntualizó que su continuidad «es en agradecimiento al apoyo recibido por parte de la mayoría de vecinos» dejando claro que seguirá trabajando «en beneficio del término municipal».

Nuevo Equipo de Gobierno

El alcalde de Las Rozas, el independiente Francisco Raúl Calderón Macías, apartó de momento a Lantarón de las responsabilidades municipales y reorganizó de nuevo su equipo de gobierno, nombrando a José Carlos Incierte y a Cristina Dacal Rodríguez como primero y segundo teniente de alcalde. Además, Incierte llevará el área de Ganadería, Desarrollo Rural y Festejos. Dacal, por su parte, se hará cargo de la concejalía de Salud Pública, Educación, Cultura y Deporte, además de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente.

Fotos

Vídeos