Gandarillas reconquista el 'Ciudad de Sevilla'

I. DÍAZSANTANDER.

El jugador de la Peña Quijano Grupo Triguero David Gandarillas se alzó con el triunfo en el Trofeo 'Ciudad de Sevilla', último Cire de la temporada y que se llevó a cabo en las instalaciones de El Paraguas.

El calor presidió todo el campeonato, con temperaturas cercanas a los cuarenta grados. Esto no impidio que muchos aficionados se acercaran a la bolera sevillana a presenciar el concurso. En la primera ronda, hubo dos sorpresas, pues los jugadores de Sobarzo, Carlos Gandarillas y José Carlos Alonso, se quedaron fuera de las semifinales al hacer dos bajos guarismos de 107 y 104 bolos, respectivamente. Tampoco pasaron esa ronda Antonio Saiz Gutiérrez (104) y Roberto Ferreras (91). Tras pasar con 111 a semifinales, Roberto Soler y el jugador local Alejandro García, no pudieron seguir avanzando en el torneo, quedando cuarto Roberto tras tirar 77 y tercero Alejandro con 101.

A la final llegaron David Gandarillas y Antonio Saiz Peña, separados por siete bolos de diferencia a favor del primero (243-236). Muy pronto se decantó el encuentro a favor del bolista de Quijano, ya que Antonio, de la peña Ebro Ciudad de Reinosa, no estuvo fino en la raya alta y quemó luego muchas bolas buscando el emboque. Al final, el actual campeón de España, David Gandarillas, se hizo con el triunfo en el corro hispalense por segundo año consecutivo, tras tumbar 116 bolos para hacer un total de 359, por los 327 de Antonio Saiz Peña. A ritmo de pito y panderetas, entregaron los premios a los ganadores, entre otras autoridades el concejal delegado del distrito de Triana, Francisco Luis Pérez, el representante del Instituto Municipal de Deportes, Luis Illera, y el presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, Serafín Fernández Vallejo.