Meruelo se vuelca en la celebración de los festejos de San Miguel

El municipio disfrutará de un amplio programa en el que se combinan los actos culturales, la música y las competiciones deportivas

ANA COBOMERUELO.
Las actuaciones folclóricas tienen una gran importancia en los festejos de San Miguel en Meruelo. ::
                             DM/
Las actuaciones folclóricas tienen una gran importancia en los festejos de San Miguel en Meruelo. :: DM

El municipio de Meruelo da la bienvenida al otoño vestido de fiesta en honor a su patrón San Miguel. Los vecinos inauguraron ayer el programa de actos que ha organizado el Ayuntamiento y que se prolongará hasta el próximo domingo. Unas jornadas en las que podrán disfrutar de competiciones deportivas, actuaciones musicales, bailes de salón, casetas, así como de las tradicionales romerías y verbenas. Pero si hay un evento que aguardan con expectación en la localidad ese es el concierto de la que fuera concursante de Operación Triunfo Chenoa, que se convertirá, sin duda, en el plato fuerte de los festejos.

La actividad festiva arrancó ayer con la final del torneo infantil de pádel y el gran prix que se completó con el reparto de panceta y una macro disco con dj's. Hoy, jueves, festividad de San Miguel las calles se llenarán de bullicio y alegría para honrar al patrón. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro 'Nuestra Señora de Los Remedios' de Meruelo, seguida de la procesión del santo acompañado por el grupo de danzas 'Siete Villas' de Arnuero y Meruelo.

Ya por la tarde, se disputará la semifinal del torneo de pádel y, a las 19.30 horas, se presentarán oficialmente ante los vecinos los equipos que integran la Escuela Municipal de Fútbol de Meruelo. La música será la protagonista por la noche con la romería y posterior verbena a cargo de la orquesta 'Tarot'.

Los actos proseguirán el viernes con la inauguración, a las 12.00 horas, de la nueva Casa Consistorial cuya construcción ha concluido. Será uno de los momentos más esperados por los habitantes de este municipio que, a partir de ahora, tendrán a su servicio un moderno edificio distribuido en dos plantas que acogerá, además, el juzgado de paz, un salón de reuniones -que está a disposición de las asociaciones y colectivos- y el despacho de los servicios de asistencia social de la Mancomunidad Siete Villas. Por la tarde, será el turno de los más pequeños que podrán disfrutar hasta las 20.00 horas de un parque infantil.

La orquesta 'Sonora Real' amenizará las horas previas al concierto de la cantante Chenoa, que subirá al escenario a las 23.30 horas para interpretar las canciones de su último disco 'Desafiando la gravedad', repasar sus grandes éxitos y ofrecer un adelanto del primer single de su nuevo trabajo 'Como un fantasma' que saldrá en breve al mercado.

Gran 'Pasá'

El fin de semana llegará repleto de multitud de actos. El sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar la 'Gran Pasá' de la ganadería 'Hermanos Morante' que partirá desde el lavadero de Villanueva para recorrer el cruce, talleres Meruelo, Ayuntamiento, avenida y concluir con la exposición en el recinto de fiestas. A las 16.00 horas, se celebrará la final del torneo de pádel que dará paso a la gran gala de bailes de salón en el polideportivo municipal. Y tras ver bailar a los expertos, los vecinos podrán hacer lo mismo con la música de la orquesta 'Tabú' que tomará un descanso, a las 23.30 horas, para dejar paso a la actuación de 'Tanea'. Los festejos llegarán a su fin el domingo con los deportes como principales protagonistas. Así, por la mañana, a las 10.00 horas, se celebrará el concurso infantil de bolo palma y, seguidamente, el campeonato de coches teledirigidos, en el circuito Pilitos.

Para recuperar fuerzas, al mediodía se degustarán pinchos gratis en las casetas y, a las 16.00 horas, se disputará la final del concurso de bolo palma local. Como ya es tradición, los solteros se enfrentarán a los casados en un partido de fútbol y como broche el Centro Medioambiental acogerá la interpretación de la 'Celestina', adaptada y dirigida por Anabel Díaz.

Además, coincidiendo con estas fiestas, la Asociación de Mujeres Mayores de Meruelo organiza una exposición de manualidades en la Casa de Cultura La Hostería, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre que se podrá visitar de 16.00 a 20.00 horas.