El IFCA se suma al análisis virtual

J. C. R.

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), acogió la semana pasada una reunión del Comité Científico Asesor (Science Advisory Committee) del Observatorio Virtual Europeo (Euro-VO), que preside el investigador del IFCA Francisco Carrera.

El encuentro reunió a siete de sus miembros, provenientes de distintos puntos de Europa, junto a quienes estuvieron Françoise Genova, del Observatorio Astronómico de Estrasburgo (Francia) e investigadora principal de un proyecto de la Unión Europea que financia estas actividades y Enrique Solano, del Centro de Astrobiología de Madrid y futuro enlace de Euro-VO con la comunidad astronómica.

Nuevos proyectos

El Observatorio Virtual está abriendo nuevas vías para explotar la ingente cantidad de datos proporcionados por el creciente número de telescopios, tanto espaciales como basados en tierra, así como los aportados por las simulaciones por ordenador. El análisis de estos datos puede aflorar nuevos descubrimientos.

Fotos

Vídeos