Ana Madrazo encabezará la lista al Congreso del PP

El Comité Electoral Regional propuso ayer su candidatura, y se da por hecho que José María Lassalle repetirá como número dos

P. CHATOSANTANDER.
Ana Madrazo. ::                             SE QUINTANA/
Ana Madrazo. :: SE QUINTANA

Ana Madrazo será el número uno de la lista al Congreso con la que el PP de Cantabria concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Esa ha sido la propuesta del Comité Electoral Regional reunido ayer en Santander, y que en los próximos días decidirá quien será el número uno de la candidatura al Senado y los nombres de quienes acompañaran a ambos.

José María Lassalle, también diputado en la actualidad como Madrazo, será el numero dos en la candidatura al Congreso, según pudo saber ayer este periódico. Lassalle, al igual que Madrazo, eran dos de los nombres que se daban por seguro en las listas electorales de los próximos comicios. Esta misma semana el presidente del partido, Ignacio Diego, reconoció públicamente que había propuesto al Comité Electoral que todos los diputados y senadores actuales repitieran en las candidaturas porque «son personas que se han ganado ese derecho». Así pues, se da por segura también la presencia en esas candidaturas de la diputada María Jesús Susinos y los senadores Gonzalo Piñeiro y Encarnación Salmón. Leticia Díaz, también senadora, ya anunció tras ser nombrada consejera de Presidencia que no repetiría en la política nacional.

La candidatura de Ana Madrazo propuesta ayer por el Comité Electoral Regional fue ratificada horas más tarde por el Comité Electoral Nacional, que anoche dio a conocer a todos los cabeza de lista.

Ignacio Diego comunicó a los máximos órganos del partido, Comité Ejecutivo y Junta Directiva Regional, la propuesta de Ana Madrazo, aprovechando la reunión ordinaria convocada ayer tarde.

Ana Madrazo ha sido diputada las dos últimas legislaturas. Nacida en Cabezón de la Sal en 1961, casada con dos hijos, es licenciada en Ciencias Económicas, especialidad Economía de la Empresa, por la Universidad de Oviedo. Es funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda, especialidad Gestión y Liquidación de Impuestos y posee también las especialidades de Inspección, Recaudación y Gestión Aduanera. Ha sido concejala de Cabezón de la Sal y portavoz del Grupo Municipal Popular en la legislatura 2007-2011.

Durante los ocho años que ha sido diputada nacional ha ocupado diversos cargos en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y la Comisión de Economía y Hacienda; y ha ejercido como vocal en la de Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades y en la de Drogas.

Cantabria en la convención

«Lo que Cantabria necesita». Ese es el título de la ponencia con la que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, participará este fin de semana en la convención nacional del Partido Popular. Diego hablará el viernes ante los principales dirigentes de su partido de la situación de de la comunidad y de sus objetivos a corto plazo.

El encuentro -que se desarrollará en Málaga y será inaugurado por la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, y el presidente de honor, José María Aznar-,contará con la presencia de un buen número de populares cántabros. Diego encabezará la delegación cántabra junto a la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Santander y vicesecretario de Relaciones Institucionales, Íñigo de la Serna; el alcalde de Arnuero y vicesecretario de Organización, José Manuel Igual; el presidente del Comité Electoral Regional, Francisco Rodríguez Argüeso; la secretaria de Relaciones Institucionales, Tula Beltrán; así como los diputados por Cantabria , José María Lassalle y Ana Madrazo y los senadores Gonzalo Piñeiro y Encarnación Salmón.

También se desplazarán hasta Málaga la senadora autonómica, Tamara González; los diputados regionales Íñigo Fernández y Carlos Bedia; los alcaldes de Torrelavega y Polanco, Ildefonso Calderón y Julio Cabrero, ambos diputados; y los regidores de Laredo, Ángel Vega, y Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos