Adolfo Gutiérrez se lleva La Magosta en Narganes

Foto: DM/
Foto: DM

José Mari Gutiérrez quedó segundo al derribar un palo menos que el triunfador del trofeo asturiano

ISRAEL DÍAZSANTANDER.

En la localidad asturiana de Narganes se disputó el tradicional concurso de La Magosta, para veteranos, coordinado por el incombustible Gerardo García. Dado el elevado número de participantes, en esta edición fueron 23, el torneo se disputa a cuatro manos teniendo unos grandes registros entre los primeros puestos muy superiores a los del año pasado en donde ganaron Severino Ruiz y Ángel Bolado con 61 bolos. Este año el vencedor, que fue Adolfo Gutiérrez, hizo nada menos que 74 bolos en el corro de La Portilla, mientras que el segundo clasificado José Mari Gutiérrez derribó un palo menos. Fue una mañana bolística repleta de buen juego, pues la mitad de los bolistas que intervinieron hicieron 60 o más bolos.

Buenos resultados

El podio le completó Eduardo Fernández, que fue tercero con 70 bolos, al que siguieron Daniel Albear (68), Ramón Canal (67), Miguel Ángel del Val (66), Escalona (65), José Antonio Fernández (64), Ángel Lavín (62), José González (61), José Luis Pandal (60), Sein (59), Miguel Collado (57), Ángel Bolado y Severino Ruiz (56), Ugarte (55), Abascal (52), Ramón Álvarez y Arsenio (49), Teodosio (46), Pepe (45), José Collado (44) y Diego (43).

Tras la competición, todos los participantes acudieron al Hotel Covadonga de Panes a degustar una suculenta comida de familia preparada por el equipo de cocina de Antonio Rugarcía.

Por la tarde se regresó a Narganes para dar buena cuenta de la magosta de castañas, se consumieron más de cincuenta kilos, regada con sidra dulce de la zona. Para el organizador del evento Gerardo García «el torneo es algo que llena de vida al pueblo por un día. Son ya once ediciones las que llevamos celebrando este concurso y siempre tiene una gran acogida entre los jugadores y los aficionados. El terminar la jornada haciendo la tradicional magosta es algo que me gusta mucho y que muestra el carácter lúdico y festivo que han tenido siempre este tipo de competiciones bolísticas».

Liga de Invierno

La Liga de Invierno del Hotel Costamar de Loredo (Ribamontán al Mar) que comenzará la próxima semana llega a su tercera edición con buena salud, pues un total de doce equipos compuestos por un mínimo de cuatro jugadores sin federar competirán en este campeonato de aficionados que se va abriendo paso entre los más destacados en esta época del año.

Los conjuntos que se han apuntado son el Pub Olas, Posada Somavilla-Cascajal, Hostería de Somo, Suesa, Hotel Costamar, Ceferino Conde, La Pola, San Ibón, Peña Galizano, Posada Playa de Langre, Junta Vecinal de Loredo y Camping de Latas.

Con el parón de las vacaciones navideñas, esta liga se disputará hasta la segunda semana del mes de febrero lo que hace que en el municipio costero haya competiciones de bolos a lo largo de todo el año, siendo así uno de los más comprometidos en la difusión de este deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos