De la Huerga narra el misterioso pasado de una familia cántabra en su nuevo libro

El narrador leonés presenta esta tarde en la librería Gil su novela 'Apuntes de medicina interna'

M.S.M.SANTANDER.
José Manuel de la Huerga.::
                             H.S./
José Manuel de la Huerga.:: H.S.

'Apuntes de medicina interna' es la historia de Abel, un recién licenciado que se refugia en la casona familiar de un pueblo de la costa cántabra donde pasaba los veranos de niño para preparar las oposiciones a Médico Interno Residente (MIR). Aunque el verdadero motivo de su viaje es el reencuentro con un amor de adolescencia, más que estudiar, de fondo comienza a tomar cada vez más protagonismo la urgencia por saber quién era su abuelo, un personaje que se irá destapando a medida que avanza la trama. Con este argumento se presenta esta tarde, a las 20.00 horas, en la librería Gil de Santander, el cuarto libro del leonés José Manuel de la Huerga (Audanzas del Valle, 1967), que firma una novela de regreso al pasado familiar que funciona como metáfora de tantas historias oficiales maquilladas.

El acto se celebrará en la sede de la librería de la plaza de Pombo y participarán el también escritor Javier Menéndez Llamazares, colaborador de EL DIARIO MONTAÑÉS, y el doctor José Hernández Úrculo, director del Instituto de Bioética y Humanidades.

Leonés afincado en Valladolid, De la Huerga abrió su trayectoria en 1992 con el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León. Con su primera novela ('Este cuaderno azul', 2000) ganó el Premio Ciudad de Móstoles y en 2004 obtuvo el Premio Fray Luis de León por su novela 'Leipzig sobre Leipzig'. También es autor de la novela 'La vida con David' (2003) y del libro de poesía 'La casa del poema' (2005). Ha cultivado la narrativa breve con 'Historias del lector' de 1999 y en 2010 logró el premio Hucha de Oro con su cuento 'Un pájaro de invierno'. Es colaborador habitual en la prensa escrita y en el blog de crítica literaria 'La tormenta en un vaso', y trabaja como profesor de Literatura en un instituto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos