La Reserva no acusa el efecto del mal tiempo y se mantiene la buena campaña

La mayoría de las batidas del pasado fin de semana tuvieron que ser aplazadas debido a la lluvia y a la niebla

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.
Componentes de la cuadrilla de José Antonio Casares con los 11 jabalíes que abatieron ayer en Panda Carrielda. ::
                             DM/
Componentes de la cuadrilla de José Antonio Casares con los 11 jabalíes que abatieron ayer en Panda Carrielda. :: DM

Ni siquiera el mal tiempo puede con el brillante desarrollo de la temporada de caza en la Reserva del Saja. Cierto es que un importante número de batidas, sobre todo de la jornada del domingo, tuvieron que ser aplazadas en el transcurso del último fin de semana, aunque eso no ha impedido que en las que se han recuperado entre semana se hayan conseguido algunos buenos resultados.

El más llamativo fue el cosechado ayer mismo por la cuadrilla que dirige José Antonio Casares en el monte de Panda Carrielda, de donde se bajaron con 11 jabalíes después de una magnífica jornada de caza a la sombra de los Picos de Europa, que ya comienzan a mostrar sus cimas nevadas.

Tampoco fueron mal las cosas a la cuadrilla de José María Sebrango, que se hizo con siete cerdos salvajes justo al lado de Panda Carrielda, en Robla Subiedes. La cuadrilla de lebeña, que capitanea Domingo Bueno se bajó de Dobra Regaos con seis ejemplares, uno más que los que sumaron el pasado sábado los de José Luis Gutiérrez en el monte de Arretuerto.

Cambiando de comarca, esta vez en la de Valdeiguña, la cuadrilla de Celestino Cifrián se hizo con tres animales, el cupo, en el monte de Coo. Cerca de allí , en El Tornillo, el grupo que dirige el veterano Romanín Varela también tocó pelo. Mató un jabalí y se movieron algunos otros más, aunque consiguieron escapar.

Fotos

Vídeos