El PSOE critica al equipo de gobierno por renunciar a la acusación en el 'caso Geaser'

M. C.TORRELAVEGA.

El Grupo Socialista de Torrelavega rechazó ayer la renuncia del Ayuntamiento al ejercicio de la acción civil y penal contra 10 trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras Geaser, para los que la Fiscalía de Cantabria solicita una pena de tres años y seis meses de prisión por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de daños, cometidos en la huelga que protagonizaron a mediados de 2008.

Los socialistas denuncian que esta decisión ha sido tomada «exclusivamente por el alcalde y su equipo de gobierno del PP», pues la Junta de Portavoces convocada la pasada semana para analizar este asunto «no decidió absolutamente nada al respecto». «El PP se esconde en una Junta de Portavoces para camuflar su decisión de retirarse del caso Geaser, ya que este asunto es una muestra más de cómo entienden los populares la responsabilidad de gobierno». El PSOE asegura que «el PP demuestra, una vez más, que ha decidido dedicarse a pagar favores contraídos en la oposición, y no a impulsar proyectos y buscar soluciones para los problemas que afectan a los vecinos de Torrelavega».

El Ministerio Público considera que los diez empleados de Geaser formaban parte de un piquete informativo e intentaron impedir que otros trabajadores ejercieran su derecho a no secundar la huelga. También les considera responsables de una serie «indefinida» de actos vandálicos aprovechando las sucesivas oportunidades que se presentaban coincidiendo con los horarios de recogida de basuras.