Buen nivel de ventas en la feria anual de San Felices de Buelna

Foto: J. P. Del Río/
Foto: J. P. Del Río

Por un novillo y una novilla tudancas un criador llegó a ofrecer ayer 30.000 euros

J. PÉREZ DEL RÍORIVERO.

La feria anual de San Felices de Buelna que organiza la Asociación de Jóvenes Ganaderos del municipio registró ayer una mayor oferta que en años anteriores. La cita ganadera, que se desarrolló en el nuevo escenario de las fincas de Las Viñas, reunió a 1.850 cabezas de ganado: 1.200 de vacuno de todas las razas cárnicas; 400 yeguas con rastra algunas de ellas y 250 cabezas de ovino en varios rebaños. En su mayor parte, ganado procedente del municipio. Se presentaron una treintena de cabañas de vacuno.

Fuera del recinto ferial se instalaron los puestos de artesanía. Los numerosos asistentes tuvieron facilidades para aparcar los vehículos ya que se habilitaron varias fincas próximas como zonas de estacionamiento.

Se registró un importante número de ventas. Destacaron, sobre todo, las de jatos de color que se vendieron a 420 euros y se fueron a Campoo, en su mayor parte. Las vacas de color oscilaron entre los 780 y los 795 euros. Por un novillo tudanco y una novilla de la misma raza, un criador de San Felices ofreció 30.000 euros que el propietario de los animales no aceptó.

Pese a coincidir la feria con la jornada electoral, el público, principalmente del valle de Buelna, no dejó de acudir a la cita que se celebra desde hace más de veinte años. El Ayuntamiento de San Felices colabora activamente en la organización de esta feria a la que aporta el 80% de su presupuesto, que este año ha alcanzado los 12.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos