La Fiscalía pide siete años de cárcel para una pareja de traficantes de Maliaño

En el registro a los acusados, la Policía intervino varios gramos de cocaína, así como más de 100.000 euros en efectivo

G. MARTÍNEZSANTANDER.

A. R. G. y V. R. C. se enfrentan hoy a siete años y medio de prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La Audiencia Provincial de Cantabria juzga a esta pareja, a quienes acusa de traficar con cocaína en la localidad de Maliaño. Según relata la Fiscalía, durante los primeros seis meses de 2010, la Policía detectó que los acusados se dedicaban a entregar la droga a diversos consumidores.

El varón, A. R. G., era quien llevaba la voz cantante en las transacciones, mientras que la mujer, V. R. C., colaboraba ocasionalmente en las entregas. El hombre guardaba parte del dinero que obtenían de las ventas en casa de sus padres, sin que éstos tuvieran conocimiento de su procedencia.

Los agentes obtuvieron más pruebas de su actividad: identificaron a varios de sus compradores y averiguaron que la pareja de traficantes contactaba telefónicamente con sus clientes. Tras la investigación, la pareja fue detenida en mayo de 2010.

Registro

Tras el arresto, la Policía registró a los individuos. Al hombre le intervinieron 450 euros, dos teléfonos móviles y un vehículo. En la inspección del automóvil, los agentes encontraron tres papelinas de cocaína, de 1,82 gramos de peso. Por su parte, a la mujer le requisaron 140 euros.

En el domicilio de la pareja, la Policía intervino siete papelinas de cocaína -con un peso de 6,94 gramos-, dos trozos de hachís -con un peso de 28,38 gramos- y 10.900 euros en metálico así como diversos dispositivos para preparar la droga. En la vivienda de los padres del acusado, los agentes confiscaron 108.250 euros, dentro de una caja fuerte que estaba oculta en un tabique de ladrillo, y otros 41.000 euros, escondidos en una caja de cartón.

El Ministerio Fiscal solicita para A. R. G. cuatro años y medio de prisión y 1.800 euros de multa, mientras que para V. R. C. pide tres años de cárcel y una sanción de 900 euros.

El juicio se celebrará hoy a partir de las diez de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos