Ramón Zarragoitia obtiene el concurso de relato corto 'Julio Camba'

Ramón Zarragoitia obtiene el concurso de relato corto 'Julio Camba'

R. M. RUIZSANTANDER.

El escritor vizcaíno Ramón Zarragoitia se ha alzado con el primer premio en el concurso de relato corto 'Julio Camba' organizado por el Centro Gallego de Santander. La obra galardonada lleva por título 'Córdoba' y ha sido seleccionada por un jurado compuesto por licenciados en Filología y catedráticos de Educación Secundaria entre las obras presentadas, este año, más que nunca según señalaron en el acta.

El ganador de este certamen, que se celebra por duodécimo año consecutivo, se lleva 500 euros de premio, la medalla del Centro y un diploma.

El segundo premio, dotado con 300 euros y diploma, ha recaído en la santanderina Laura Fernández Calzada, por su relato: 'Puntos suspensivos'.

Eva Barro García, de Madrid, y su relato 'Arroz con leche' quedó clasificada en tercer lugar y se llevará un lote de libros y un diploma. En esta ocasión el jurado ha otorgado una mención honorífica, con diploma, a la obra 'Arroz cremoso con carabineros', de Sergio Generelo Tresaco de La Rioja.

Jurado

Francisco Fernández López, Irene Rubio Segovia y Luz María Fuertes González han sido los encargados de seleccionar a los ganadores con el apoyo, sin voz ni voto, de Perfecto Pereiro, vicepresidente del Centro Gallego, que actuó como secretario del jurado. Todos ellos han destacado la gran calidad de todos los relatos recibidos en esta edición, lo que demuestra que esta iniciativa ya está más que consolidada pues cada año participa un mayor número de escritores de todos los puntos de España.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso del tradicional Homenaje al Socio Veterano que tendrá lugar en el Club de Regatas de Santander, en la Plaza de Pombo, el viernes 16 de diciembre, a partir de las 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos