El Ayuntamiento de Los Corrales ampliará su maquinaria con otra barredora

N. C.LOS CORRALES DE BUELNA.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González, y el de Servicios municipales y Gestión municipal, Joaquín Espinosa, destacaron ayer la mejora que para la imagen del municipio supondrá la compra de una segunda máquina barredora. Serviliano González afirmó que «ahora los vecinos nos tienen que exigir más limpieza y cuidado con las calles». Señaló que, junto al plan de asfaltado y pintado de calles, la mejora en limpieza permitirá cambiar la imagen «tercermundistas que hemos estado dando en algunas zonas céntricas del municipio». Aclaró que «si los vecinos pueden exigir más, nosotros también lo haremos a los operarios municipales, para que la labor se note cada día».

Por su parte Espinosa aclaró que el coste rondará los 75.000 euros. Se ha optado por una máquina que cumple con los requisitos necesarios «sin más lujos» y se espera que llegue en un plazo aproximado de un mes.

El concejal de Servicios señaló que la antigüedad de la máquina que ahora se está utilizando «empezaba a resultar cara, porque estaba más en el taller de reparación que en la calle».

La compra es una de las primeras medidas que se aplicarán en los presupuestos de 2012.