Las tarifas de los taxis subirán un 2,5% y el servicio mínimo se fija en 3,6 euros

F. G.SANTANDER.

Las tarifas de los taxis de Santander subirán el próximo año un 2,5%, once décimas por debajo del incremento del IPC de referencia (3,6%), aunque el servicio mínimo se ha fijado en 3,6 euros para los recorridos diurnos (20 céntimos más que en la actualidad) y en 4,60 euros para los trayectos realizados por las noches y en días festivos (35 céntimos más). Estas cuantías, aprobadas en la Junta Local de Precios del Ayuntamiento, deberán ser ratificadas en el Pleno municipal del próximo 22 de diciembre.

El incremento del 2,5% ha sido consensuado con los taxistas, que han aceptado que sea más de un punto inferior al del IPC que se toma como referencia (el dato interanual de julio, cuando repuntó un 3,6%) a cambio de establecer subidas fijas en los servicios mínimos, de 20 y 25 céntimos para la tarifas diurna y nocturna, respectivamente.

Así, desde Radio-Taxi creen que ante una situación de crisis como la actual no ven oportuno «cargar más» a los ciudadanos que realizan largos recorridos, pero sí gravar más a quienes hacen trayectos cortos, ya que de lo contrario llegaría un punto en el que «no compensaría» realizar estos últimos.

Además, según se destaca en el acuerdo, los servicios mínimos tienen menos influencia sobre el coste global del servicio y se «penaliza» así de forma exclusiva a los recorridos de corta longitud realizados en zonas urbanas, donde existen otras alternativas de transporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos