El PP critica que el PSOE de Colindres haya aprobado los bautismos civiles

IRENE BAJOCOLINDRES.

El Grupo municipal Popular de Colindres manifestó su rechazo a la nueva Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento de Colindres por la celebración de bautismos civiles, que el Ayuntamiento aprobó el 10 de noviembre. El portavoz popular, José María Alonso, aseguró que su grupo no se opone a la celebración en sí, sino que lo considera «improcedente» es el uso de la palabra 'bautizo', ya que se trata de una celebración religiosa de gran significado y tradición para los cristianos, por lo que el portavoz lo considera «una falta de respeto y una ofensa».

Alonso aseguró que muchos de los vecinos de Colindres han mostrado su malestar con la ordenanza y su denominación, que dice, «puede ofender o herir la sensibilidad de los creyentes cristianos y producir confusión entre los ciudadanos». Se trata, según el representante del PP, de una celebración que nada tiene que ver con el sacramento por el cual una persona entra a formar parte de la Iglesia Cristiana, y, por lo tanto, «el Ayuntamiento no debería fomentarlo, respetando el ejercicio de la libertad religiosa de los ciudadanos». Asimismo tachó de «hipócrita» la actitud del alcalde y los concejales socialistas, que «ofenden a la Iglesia con estas aprobaciones y, a la vez, participan en las fiestas cristianas en primera fila».

En la sesión en la que se aprobó la medida, Alonso ya declaró su disconformidad, que el portavoz del PSOE, Javier Incera, rebatió aclarando que los bautismos civiles no eran una invención del Ayuntamiento, sino que ya se habían celebrado en dos ocasiones por petición de vecinos de Colindres.

Fotos

Vídeos