El CDIS amplía su fondo con una de las 'fronteras urbanas' de Alberto Sainz

ROSA M. RUIZSANTANDER.
Sainz entregó la foto a los concejales César Torrellas y Gema Díaz y a la coordinadora del CDIS, Manuela Alonso. ::                             DM/
Sainz entregó la foto a los concejales César Torrellas y Gema Díaz y a la coordinadora del CDIS, Manuela Alonso. :: DM

El fotógrafo Alberto Sainz ha donado al Centro de la Documentación de la Imagen (CDIS) una de las fotografías que componen su muestra 'No lugares: Fronteras Urbanas', que ha permanecido expuesta en la Sala Ángel de la Hoz del 2 al 30 de diciembre.

La fotografía, que pasará a formar parte de los fondos del CDIS, lleva por título 'Siglo XXI' y muestra un contrapicado del interior de un edificio situado en Varsovia capturado por la cámara de Sainz en uno de sus viajes. La muestra incluía 21 fotografías de 18 países, entre ellos España.

Las imágenes de esta exposición son fruto de un trabajo de reflexión realizado por Alberto Sainz a lo largo de tres años, entre 2009 y 2011, y muestran espacios creados para el consumo, la comunicación y la circulación en las principales capitales de Europa, como aeropuertos, autopistas, trenes o metros de todos esos lugares.

Fotos

Vídeos