El Parlamento comparte 'Una mirada veterinaria al mundo rural de Cantabria'

Inaugurada la exposición fotográfica que celebra el centenario del Colegio Oficial Veterinario, que se podrá visitar hasta finales de febrero

M. S. M.SANTANDER.
La muestra se puede visitar en el patio central del Parlamento. ::
                             DM/
La muestra se puede visitar en el patio central del Parlamento. :: DM

El patio central del Parlamento de Cantabria expone hasta final dezz mes de febrero 'Una mirada veterinaria al medio rural de Cantabria', convocada para conmemorar el centenario del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria. El pasado sábado se inauguró en el antiguo hospital de San Rafael la muestra basada en una treintena de fotografías que recorren los cambios en el sector productivo de la ganadería, la vida en el mundo rural y el trabajo de los veterinarios en este contexto social.

En el acto de inauguración intervinieron el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria, Juan José Sánchez Asensio, Jesús Cabezón, comisario de la exposición, Gema Rodrigo, representante de la Fundación Espacio Imagen, y finalmente el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas.

Las imágenes que forman la galería fueron realizadas por fotógrafos de la asociación Espacio Imagen, y se han reunido en un catálogo del que se han editado 500 ejemplares. En él aparecen los textos de una treintena de autores que acompañan las imágenes con relatos, impresiones o reflexiones. Se trata de firmas vinculadas al ámbito de la literatura, el periodismo, el derecho, el arte o la función pública, que a través de la palabra han dado su propia visión del ámbito rural.

Fotos

Vídeos